Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE NETFLIX

Ana

Ana (Serie de TV)

Ana (Serie de TV)

Título original

Anne (TV Series)aka 
Año
Duración
60 min.
País
Canadá Canadá
Dirección

 (Creador), 

Guion

Moira Walley-Beckett (Novela: Lucy Maud Montgomery)

Música

Ari Posner, Amin Bhatia

Fotografía

Bobby Shore, Jackson Parrell

Reparto

, ver 10 más

Productora

Netflix, Canadian Broadcasting Corporation (CBC)

Género
Serie de TVDrama | Siglo XIXInfanciaAdopción
Grupos
Adaptaciones de Lucy Maud Montgomery | Ana de las tejas verdes
Sinopsis
Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. 
 
CRÍTICA DE NURIA VIDAL

El nombre de Marilla Cuthbert probablemente no signifique nada para la mayoría de la gente. Marilla Cuthert es una de las protagonistas principales de una serie de Netflix que se llama Anne With an E. Anne es desde luego el personaje principal de las tres temporadas que adaptan el primer libro de la serie Anne de la Tejas Verdes, de la canadiense Lucy Maud Montgomery, publicado en 1908 recogiendo la herencia de Louise May Alcott y sus mujercitas, a la vez que se convertía en la principal inspiración de Pollyanna, el libro que en 1913 escribió Eleanor H. Porter. Anne tiene 13 años, es flaca, pelirroja, llena de pecas y es huérfana.

Anne With An E' Renewed For Third Season By Netflix & CBC | Green gables,  Anne of green gables, Anne shirley

La historia empieza cuando por una equivocación, Anne llega a la granja Las Tejas Verdes, donde viven los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, dos solterones que verán su vida completamente trastocada con la llegada de esa niña que no para de hablar y de hacer cosas inesperadas. Pero no es Anne, un tanto insufrible a veces, el personaje que más me ha gustado. Para mí, la serie y la historia la roba en cada escena el personaje de Marilla que hace Geraldine James, una actriz que a pesar de su larga carrera, no recuerdo haber visto antes. Marilla es una mujer sensata, tranquila, con la vida establecida y unas normas muy claras. Por eso mismo su personaje es el que más cambia. A lo largo de las tres temporadas de la serie, Marilla se va llenando de luz y de ternura.

Netflix lanza primera promo y anuncia fecha de estreno de Anne, su  adaptación de Ana de las Tejas Verdes - Series Adictos

A medida que conoce y aprende a querer a Anne, descubre un mundo nuevo que tenía allí, justo al lado y poco a poco se da cuenta de que su vida no ha sido inútil del todo, se da cuenta que no haberse casado y no tener hijos, no es una tragedia; que el vínculo que tiene con su hermano es mucho más fuerte que muchos matrimonios; que la vida puede estar llena de cosas, pasteles de ciruela, gentes distintas; que la modernidad no es una amenaza y que ser diferente no es un problema. Marilla me parece adorable. Y si ella piensa que vivir con una Anne con E es mucho mejor, yo pienso que vivir con una Marilla cerca debe ser estupendo.