Italia Italia

(Creador),

Andrea Di Stefano, Valentina Gaddi, Sebastiano Melloni, Nicola Guaglianone

, ver 28 más

Amazon Studios, Enormous films, The Apartment, Wildside

Serie de TVThriller | MafiaAños 80Adolescencia
Drama criminal ambientado en 1986. Alice tiene dieciséis años y vive en un pequeño pueblo del norte de Italia. Su vida de adolescente tímida cambia bruscamente al descubrir que su padre, al que creía muerto, sigue vivo. Para Alice, es el comienzo de un descenso al infierno: por amor a su padre, se sumerge de lleno en el peligroso mundo de la mafia y se convierte en la miembro más joven de la organización.

Una de las escenas más significativas de la serie es cuando la madre de Alice Giammatteo la inculca,  de forma inconsciente, una serie de valores de cómo tiene que ser. Una mujer moderna que progrese en el futuro. Utiliza como ejemplo la primera piloto de coches que gana un campeonato en Italia. Entre esos valores la madre de Alice la dice que las mujeres se tienen que buscar la vida, no depender de nadie, la enseña a conducir. Es como si la fuera preparando para lo que posteriormente viene en la serie.

Uno de los puntos de inflexión o giro en esta serie es cuando Alice ve en un periódico que su padre sigue vivo. Decide en ese momento ir a visitar a su padre, ya que creía que había fallecido en un tiroteo y visitar a la familia paterna. En este momento es cuando la película torna a una fotografía mucho más colorida y con una serie de giros imprevisibles y que va mostrando exactamente cómo es la familia de Alice, y decide por el amor incondicional hacia su padre sumergirse en una vida criminal.

Bang Bang Baby: Fecha de estreno, Trama, Tráiler y más

Cabe destacar también un ritmo más pausado cuando está viviendo con su madre con unos tonos mucho más oscuros y un ritmo más acelerado cuando está con la familia de su padre Santo María, utilizando unos tonos mucho más realistas parecidos a las series de los años 80.

Se rompe a partir del capítulo tercero la monotonía del film mediante unos diálogos más vivos, más rápidos e intuitivos. E incluso Alice cambia su vestuario y su apellido por Barone.

La gran interpretación de su abuela Nona Lina y de Alice hacen que la serie sea más atractiva. Nona Lina se mete en la piel de una matriarca de una familia mafiosa. Su carácter, su fuerza, su forma de hablar nos recuerda a la película “El padrino”. No obstante aunque sea un drama cabe destacar ese humor negro típico de las películas italianas en las que saca una sonrisa pese a la gravedad y a la agresividad con las que se tratan ciertas escenas.

El personaje de Alice tiene ciertas similitudes y paralelismos con el de Nona Lina. Son dos mujeres con carácter marcados y muy bien definidos de acuerdo a los films de los años 80 que tratan sobre las mafias o las organizaciones criminales. La gran interpretación de ambas mujeres capaces de llegar a ser las jefas de las bandas criminales hacen que el espectador se siente atraído por este film y por su interpretación.  En cuanto a los personajes masculinos se convierten en los desencadenantes de los problemas mientras los personajes femeninos los resuelven.

Bang Bang Baby: mucho ruido y pocas nueces – Casa Spammer

Cabe destacar también que esta serie hace un guiño al cine italiano a través de un recurso cinematográfico ,el cine dentro del cine, y que nos muestra cómo era aquel cine de los años 80 e incluso lo lleva a cabo muy acertadamente a través del vestuario, de la interpretación , y sobre todo en cuanto al color y composición cinematográfica apoyado por la gran interpretación de cada uno de los actores y de un guion con una serie de tramas secundarias y unos giros que dejarán el espectador en suspense y en tensión. En ciertas escenas si que utiliza pasajes calificados de agresividad para aumentar esa tensión en el espectador.

Escenas que como en “El padrino” o “Malavita” el espectador solo imaginará cómo se han sucedido esos crímenes. En este caso se utiliza un cerdo, pero nunca se ve lo que el animal hace con sus víctimas. Sencillamente se observan ciertas detalles que hacen que el espectador utilice la imaginación de lo que ha podido ocurrir.

Bang Bang Baby: ¿Qué harías por el amor a un padre?