Callback: El lado oscuro del sueño americano

“Ya le llamaremos”. A fuerza de escuchar siempre lo mismo en los castings a los que se presenta, a Larry –un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja de mozo en una agencia de mudanzas- acaban por cruzársele los cables.

CALLBACK CARTEL

Thriller | 80 min. | España 2016

Título: Callback.
Título original: Callback.
Director: Carles Torras.
Guión: Carles Torras, Martin Bacigalupo.
Actores: Martín Bacigalupo, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Dave Bobb.

Estreno en España: 20/01/2017
Productora: Zabriskie Films / Glass Eye Pix.

Distribuidora: Syldavia Cinema.

Larry (Martin Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.

A pesar de que la vida no le trata mal, y de que está en el país en que todo es posible, Larry (Martín Bacigalupo, “La reclusa”, “Gabriel”) quiere alcanzar su propio sueño americano, que consiste en ser actor  de anuncios publicitarios y, sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, ve como las oportunidades se le escapan una a una. Cuando Alexandra (Lilli Stein, “Take Me with You and Haxxors”) aparece en su casa Larry cree que las cosas pueden cambiar, pero lo único que hacen es empeorar.

Callback : Foto Lili Stein

“Callback” cuarta película del cineasta catalánCarles Torras (“Joves”, “Trash”, “Open24H”) rodada en inglés, ha ganado la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2016, así como los premios al mejor actor y mejor guión,  el premio del jurado en el Brussels Film Festival, y el premio al mejor guión en los festivales de Cine español de Toulouse y Cine español de Marsella.

Callback : Foto Martin Bacigalupo

Thriller psicológico de difícil clasificación, que ha conseguido los aplausos de la crítica en su paso por los distintos festivales, “Callback” es una película desconcertante,  incómoda y poco convencional, salpicada de humor negro y en algunos momentos violenta. El protagonista, un sociópata que ha llegado al barrio de Queens, donde reside, desde un país latinoamericano, intenta adaptarse a una cultura que tiene que muy poco que ver con la suya propia y que admite que se haga cualquier cosa para lograr lo que uno se ha propuesto.