La cara oculta de la Luna: Un viaje a los infiernos

“La cara oculta de la luna” (Die dunkle Seite des Mondes), es un confuso thriller psicológico, dirigido por el alemán Stephen Rick (The Good Neighbour, la serie televisiva Allein gegen die Zeit, en antena desde 2010) y protagonizado por Moritz Bleibtreu (“Corre Lola corre”), Jürgen Prochnow (“El código Da Vinci”, “La consecuencia”) y Nora von Waldstätten (“Personal Shopper”, “La vida eterna”).

La cara oculta de la luna : Cartel

Thriller | 98 min. | Alemania 2015

Título: La cara oculta de la luna.
Título original: Die dunkle Seite des Mondes.
Director: Stephan Rick.
Guión: Catharina Junk, David Marconi, Stephan Rick (Novela: Martin Suter)
Intérpretes: Moritz Bleibtreu, Jürgen Prochnow, Nora von Waldstätten.

Estreno en España: 02/06/2017
Productora: Port au Prince Film, Kultur Produktion / Iris Productions / Südwestrundfunk (SWR)

Distribuidora: Cada Films

Urs Blank (Moritz Bleibtreu), un importante abogado, atraviesa una crisis tras el suicido de un hombre de negocios al que arruinó. Atormentado y lleno de remordimientos, en su huida y búsqueda de nuevas experiencias pierde el control de su vida, y emerge su lado más oscuro. Entonces comienza su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico (Jürgen Prochnow).

El guión de la película está basado en la novela policiaca, del mismo título, del autor suizo Martin Suter, un best-seller mundial de 2000 que solo en Alemania vendió más de un millón de ejemplares (lo que estos tiempos de lo digital es mucho vender).

La cara oculta de la luna : Foto Moritz Bleibtreu, Nora Von Waldstätten

Abogado multimillonario en una compañía farmacéutica de prácticas dudosas, y especialista en la fusión empresas, Urs Blank atraviesa por una crisis de confianza en sí mismo cuando entabla una relación adúltera con la joven Lucille, que le ofrece un mundo diferente: el de la psicodelia a partir del consumo de setas alucinógenas que acaban transformando su personalidad y haciéndole perder el control, sacando lo peor de su interior, cargándose su brillante carrera y llevándole a refugiarse en un bosque mientras le busca la policía.

La cara oculta de la luna : Foto Moritz Bleibtreu

“Había muchos aspectos interesantes en el libro –dice el realizador Stephen Rick-, pero lo que me interesó sobre todo fue el viaje que hace el  personaje, Urs Blank, de hombre de negocios a hombre de los bosques, y la manera en que pierde el control de su vida. Esa forma en que lucha consigo mismo, y con us pulsiones agresivas, cada vez más continuadas y menos controladas, tras ingerir la droga”.