Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

Célula De Crisis

Célula de crisis (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 29 de junio

Célula de crisis (Serie de TV)

Título original

Cellule de crise (TV Series)
Año
Duración
52 min.
País
Suiza Suiza
Dirección

Guion

Jacob Berger, François H. Legrand, Philippe Safir

Música

Pierre Funck, David Sinclair

Fotografía

Greg Pedat

Reparto

, ver 17 más

Productora
Coproducción Suiza-Bélgica-Luxemburgo; 

Tipimages Productions, Entre Chien et Loup, Samsa Film

Género
Serie de TVDrama | Secuestros / Desapariciones
Sinopsis
Serie de TV (2020-). 6 episodios. La elección de Suzanne Fontana como presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo coincide con el secuestro, en Yemen, de una joven delegada y de una decena de colaboradores de la organización. En un mundo de falsas apariencias, una mujer idealista se verá obligada a lidiar con sus propios límites morales, a tejer alianzas poco naturales y dejar de lado sus escrúpulos para intentar traer a los rehenes de vuelta a casa.
 
CRÍTICA

La reciente serie estrenada por Filmin es un thriller político que indaga en los trapos sucios de las organizaciones humanitarias en Ginebra, la capital humanitaria del mundo. La serie presenta de forma torpe e inconcinas a sus personajes y sus tramas.

Por un lado, tenemos a Suzanne Fontana, la cual el director general de una ONG de gran importancia mundial, Guillaume Kessel, la propone como presidenta a raíz de las fuertes críticas que ella lanzaba y no es hasta el secuestro en Yemen de un gran amigo suyo, el cual colabora con dicha ONG, decide aceptar. Por otro, el ya nombrado Guillaume Kessel, un hombre atado por sus obligaciones públicas con una serie de problemas privados que se van descubriendo poco a poco. Paralelamente, vemos como en la organización mundial de futbol estallan los casos de corrupción.

Célula de crisis - Filmin

Tras dos de los seis capítulos que dura la serie, podemos ver cómo pese a saber quienes son estos personajes, no se tiene ningún conocimiento en ellos. Su precipitante presentación y sus ganas de sacar trapos sucios se olvida de crear protagonistas con los que contar una historia y son utilizados llanamente para representar una realidad de forma torpe. Desde el primer minuto conocemos tanto en los personajes principales como los secundarios sus vidas privadas pero sólo lo malo de ellas. Directamente desconfías de todo el mundo, incapacitando al espectador de crear algún tipo de conexión emocional.

Es difícil contar una historia y hacer denuncia social pero aquí directamente no hay historia que contar, solo un cúmulo de situaciones que dejan en mal lugar a todas las organizaciones y personas de las que se hablan. Hay muchas subtramas abiertas que impiden centrarse al espectador en lo más importante y que llega a consumir gran parte de la serie. Estas subtramas se alejan tanto de lo importante que acaba pareciéndose más a una telenovela que a lo que realmente se propone.

Célula de crisis - Filmin

Desde el primer episodio, Célula de Crisis es una serie que promete mucho y cumple muy poco, como las organizaciones y los personajes de los que habla. Conformada con actores del calibre de André Dussolier, la serie se mantiene gracias a ellos pero flaquea tanto en su realización y en su guion que llega a ser muy aburrida, quitando interés al espectador. Contar los trapos sucios de las ONG’s y de la organización mundial de futbol es una gran idea que bien desarrollada habría logrado ser una de las mejores series del año. Quizás si se hubieran basado en hechos reales en vez de hacerla plenamente ficticia, la serie habría tenido más impacto y también, mayor veracidad.