CRÍTICA DE SERIES DE TV

La Chica del Tambor: El placer es el antídoto de la muerte

La serie “La chica del tambor” se estrenará el próximo viernes 11 de enero en la plataforma deMovistar plus. Dirigida por Park Chan-wook, cuenta con un elenco lleno de grandes actores, entre ellos los protagonistas Florence Pugh, Alexander Skarsgard y Michael Shannon.

La serie “La chica del tambor” se estrenará el próximo viernes 11 de enero en la plataforma de Movistar plus. Dirigida por Amanda Coe, cuenta con un elenco lleno de grandes actores, entre ellos los protagonistas Florence Pugh, Alexander Skarsgard y Michael Shannon.

Alexander Skarsgård, Michael Shannon, and Florence Pugh in The Little Drummer Girl (2018)

La trama tiene lugar durante 1979, metiéndose así en plena Guerra Fría, pero no se centra en un solo lugar. Durante el capítulo podemos ver escenas en diferentes sitios de países como Israel, Grecia, Inglaterra (Londres) y sobre todo, la República Federal de Alemania (Colonia, Múnich).

La historia transcurre cuando se produce un atentado en una zona residencial, en la que una pareja hace explotar una bomba en casa de una familia. El personaje llevado a cabo por Michael Shannon, trata de atrapar a los culpables junto a sus compañeros que colaboran junto a él en una unidad contra terrorismo. Durante el primer capítulo parece que se están llevando a cabo dos historias totalmente diferentes. ¿Se llegarán a entrecruzar los personajes de una con las de la
otra?.

Florence Pugh in The Little Drummer Girl (2018)

Me parece fascinante la escenografía y paisajes que aparecen en cada una de las escenas de los cincuenta y cinco minutos que dura este primer capítulo. También es destacable la ambientación que merece la época, tanto en coches, vestimentas de los personajes, o incluso la decoración de los interiores.

Sin duda alguna, me quedo con ganas de seguir viendo esta miniserie. Podría resumir esta experiencia con una frase que parece en esta sección: “El placer es el antídoto de la muerte”.