Alice Birch. Novela: Sally Rooney

Suzie Lavelle, Bobby Shore

Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Irlanda;

Element Pictures. Distribuidora: BBC Three, Hulu

Serie de TVDramaRomance | Colegios & UniversidadAmistad
Dos estudiantes universitarios de Dublín, Frances y Bobbi, y la extraña e inesperada conexión que forjan con una pareja casada, Melissa y Nick.

Sally Rooney es la autora de moda, o eso se suponía. Arrasando con el corazón de muchos a través de sus palabras, esa sensibilidad se trasladó a las pequeñas pantallas en una primavera casi posapocalítpica de 2020, contagiando a una audiencia de extraña melancolía en mitad de una pandemia. Connell y Marianne fueron las figuras de una obra de ficción que funcionaban como representación de miles de historias reales, donde a veces el amor y su proceso resulta incomprensible, y cuando eres capaz súbitamente de comprenderlo, consigues enrevesarlo más.

Como una secuela espiritual, el mismo equipo liderado por Leanne Welham viene a cubrir sin éxito el vacío emocional que deja el concluso relato ubicado en Sligo, marcado por una compartida desilusión de expectativas para los fans continuistas de la serie anterior y del universo literario de SaLLY Rooney, y sobre todo a dar un paso al lado en el prescindir del sello autoral de su predecesora

Conversations With Friends ending explained

El arte de lo contemplativo, la mirada intimista como cinematografía, en el que los personajes quedan adormecidos en el campo visual del plano a merced de los elementos invisibles de la música y su fotografía de tono pastel. Normal People supo entender este aspecto igualmente recreativo como una forma de transmitir a la audiencia el conflicto interno de sus coprotagonistas, moviéndose por una variedad geográfica y estacional que reforzaba esa evolución representativa de sus personalidades. Conversaciones entre amigos no valora el conjunto del plano como esa herramienta que guia la atención y desarrollo de sus personajes, Es una puesta en escena fría, indefinida y corriente, donde el paso del tiempo parece reflejarse como un dato anecdótico e indiferente.

El cuarteto que conforman Frances, Bonnie, Melissa y Nick, un extraño engranaje de relaciones abiertas, donde los celos compartidos, el sexo como vehículo evasivo, solo sirven como elementos reiterativos vacíos, sin sustancia narrativa para deconstruirlos y poder llegar a sus psiques. Lo que da sentido a las relaciones de cualquier tipo como al propio título de la serie, las conversaciones, resultan de una incapacidad para conocer las motivaciones de los cuatro, diálogos lleno de preguntas de protocolo (un “estas bien?” mínimo en cada secuencia), superficiales, llegados a un punto que son tan incesantes que abruman por lo estancado que llega a quedarse la historia.

Conversations With Friends review: We want to like this so much but...

Fruto de una cíclica deriva, no se traslada las consecuencias de sus decisiones en sus vidas, en el que sin atisbo de mejora, enfrentan violentamente la entrada a los treinta carentes de madurez y empatía. Culpa o no de la obra primigenia, esta serie visualiza a una generación millenial perdida en la rutina de su propio impulso, desbordada por sus sentimientos, por la dependencia a los mismos, e incapaces de poder controlarlos, de dejarlos atrás por un bien mayor. Algo tan contrario a lo contado en Normal People, donde el amor no es fruto de un capricho.

Conversaciones Entre Amigos: Las virtudes hechas defectos