Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Downton Abbey: Una nueva era

Downton_Abbey_Una_nueva_era-873645251-large
Downton_Abbey_Una_nueva_era-873645251-large

Downton Abbey: Una nueva era

Cartelera España 29 de abril  

Downton Abbey: Una nueva era

Título original

Downton Abbey: A New Era
Año
Duración
125 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Julian Fellowes. Personajes: Julian Fellowes

Música

John Lunn

Fotografía

Andrew Dunn

Reparto

, ver 20 más

Productora

Carnival Film & Television, Universal Pictures. Distribuidora: Focus Features

Género
Drama | Drama de épocaSecuelaAños 30
Grupos
Downton Abbey
Sinopsis
Violet, la condesa viuda de Grantham, ha heredado una villa en el sur de Francia de un viejo amigo. Mientras tanto, un cineasta obtiene el permiso de Mary para rodar una película en Downton Abbey. Robert piensa que tener actores y actrices dando vueltas, maquillados, es una idea terrible, pero otros miembros de la familia, y los sirvientes, están encantados con la idea. Para perderse la "película espantosa" de Mary, como la llama Robert, algunos miembros de la familia viajan al sur de Francia para resolver el misterio de por qué el amigo de Violet le dejó una villa. Secuela de la adaptación cinematográfica de la popular serie. 
 
CRÍTICA

Este sí que es un mundo de ayer, tan lejano como el de los cuentos de hadas. La tercera entrega de la serie creada por Julian Fellowes ha llegado a su final. Supongo, aunque no deseo. Porque yo soy fiel seguidora de esta familia de nobles ingleses a los que conocimos en 1912 (en el 2010 de nuestra era) y a los que hemos seguido hasta 1929 (en el 2022  de nuestra era).

En esos 17 años de ficción la familia Crawley ha pasado de ser un ejemplo de tradición ancestral victoriana a ser una familia que asume que el mundo ya no es lo que era. Es un mundo de ayer en toda regla. Se ha acusado a Fellowes y Curtis de estirar el producto como un chicle. Yo no estoy de acuerdo. En esta tercera entrega los conflictos se han dulcificado, las lealtades se han consolidado y la curiosa y entrañable familia que integran los señores y los servidores, ha logrado una estabilidad a las puertas de una década que acabará por volver a ponerlos a prueba: los años 30.

Downton Abbey: Una nueva era': Los creadores cuentan las claves de su nueva  película

Pero eso ya se verá si hay cuarta y quinta entrega. De momento estamos con ellos compartiendo el paso del cine mudo al sonoro mientras se cierran historias que acaban bien y quién sabe, se abren otras nuevas. Reconozco y lo digo sin miedo, si no eres fan de la casa de Yorkshire, no la veas. Pero si lo eres o quieres serlo, disfrutarás mucho con la inocencia de estos personajes a los que la Historia ya arrolló una vez y seguramente volverá a arrollar en la próxima década. La nueva era de Downton Abbey es en realidad el mundo de ayer que evocaba Stefan Zweig en su magnífica autobiografía.

Downton Abbey: una nueva era': más continuaciones simpáticas aunque inanes  de la serie de televisión | Cultura | EL PAÍS

“Pero toda sombra es, al fin y al cabo, hija de la luz y sólo quién ha conocido la claridad y las tinieblas, la guerra y la paz, el ascenso y la caída, solo éste ha vivido de verdad”. Stefan Zweig.