martes. 29.11.2022
peacemaker-332550
peacemaker-332550

El pacificador (Serie de TV)

HBO Max España 13/01/2022

El pacificador (Serie de TV)

Título original

Peacemaker (TV Series)
Año
Duración
40 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

 (Creador), 

Guion

James Gunn

Música

Kevin Kiner, Clint Mansell

Fotografía

Michael Bonvillain, Sam McCurdy

Reparto

, ver 10 más

Productora

DC Entertainment, The Safran Company, Troll Court Entertainment, Warner Bros. Television. Distribuidora: HBO Max

Género
Serie de TVAcciónAventurasComedia | Spin-off
Sinopsis
Peacemaker es un asesino despiadado que cree que para lograr la paz vale todo.
 
CRÍTICA

Mucho se habla de DC en el cine y televisión e injustamente se la prejuzga con cada producto que se estrena en cine o se emite por TV (o streaming para el caso). Que las series de CW son novelas juveniles, que el Universo de DC está muerto, que debería ser como Marvel y bla, bla, bla. Por eso llega una serie que logró romper los moldes para taparles la boca a los detractores: Peacemaker.

Peacemaker, mejor conocido como Chris Smith, apareció en la secuela de El Escuadrón Suicida, que contó con James Gunn como director y de inmediato se vio potencial en el personaje para que tuviera sus aventuras en solitario de la mano de HBO Max.

Si bien el personaje había surgido en 1966, no fue hasta que Gunn desempolvó los viejos comics de Escuadrón Suicida para darle el lugar que se merece. Interpretado por John Cena, el ex luchador del WWE, debió sortear las críticas del público que dudaban de su calidad actoral, que si bien no era la mejor, sí demostraba que lo que importa es la actitud. Así fue como logró componer a Peacemaker, descrito en numerosas declaraciones como el primo idiota del Capitán América.

DC Comics: ¿Quién es Vigilante, el nuevo y patético compañero de Peacemaker?  | Código Espagueti

Líder nato, luchador por la paz a cualquier precio, bruto pero también buen tipo, Peacemaker no se cansa de hacer referencia al universo DC, burlándose a menudo de la Liga de la justicia en cada oportunidad que tiene. Con ello Peacemaker hace gala de ser la primera serie de conexión directa al Universo cinematográfico de DC (sin contar el evento televisivo de Crisis de Tierras infinitas que unificó todo producto de DC en un multiverso).

Durante los 8 episodios que dura la primera temporada, tras los eventos de El Escuadrón Suicida, Peacemaker tiene una nueva misión: el Proyecto Mariposa.

Lejos del Escuadrón suicida, Peackemaker contará con un nuevo equipo: Eagly, su águila mascota, la hija de Amanda Weller, Leota Abedayo (Danielle Brooks), Emilia Harcourt (Jennifer Holland), John Economos (Steve Agee), Adrian Chase/Vigilante (Freddie Stroma) y el líder del grupo, Clemson Murn (Chukwudi Iwuji).

Peacemaker, la serie spin-off de El escuadrón suicida, confirma parte de su  reparto

No sólo vamos conociendo el pasado y motivaciones de Peacemaker, sino también su interacción con su equipo, además de entretenernos por doquier. Debo decir que la serie carece de episodios de relleno y que, sin entrar en zona de spoilers, el cameo en el final de temporada es más que satisfactorio.

De Peacemaker nos espera una segunda temporada que probablemente vea la luz el año que viene, una nueva serie sobre otro miembro del Escuadrón, aún sin revelar, y lo más sorprendente es que se especula que James Gunn podría ser el Kevin Feige de DC: aptitudes tiene y con su habilidad de llevar a personajes poco explorados a una enorme popularidad va a permitir lucirse mucho más al universo de DC, que va más allá de Batman o Superman, por ejemplo.

Peacemaker": ¿las mariposas son alienígenas buenos o malos?

¿Qué nuevas referencias habrá en la siguiente temporada? ¿Aparecerán más personajes del cine? ¿Veremos otras encarnaciones de Peacemaker como en los comics?. CineFreaks

El Pacificador: El despertar de DC
Comentarios