Firmada por Núria Moreno

Miniserie sobre el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra, y perpetrado por una banda de ladrones ancianos.

Esta es la historia de un atraco, pero no de uno cualquiera. En abril de 2015, el depósito de seguridad de Hatton Garden, en Londres, fue atracado por una banda de ladrones profesionales de avanzada edad, que robó joyas por un valor superior a los 14 millones de libras. Un año después, estos cacos de pelo blanco fueron condenados a penas de 6 y 7 años por su participación en el que está considerado como "el mayor robo de la historia legal de Inglaterra".

Paul Whittington

Timothy SpallKenneth CranhamBrian F. O'ByrneAlex NortonDavid HaymanIan Puleston-DaviesGeoff Bell

Hatton Garden (para nosotros “El último gran robo”) es una serie producida el pasado año en Reino Unido y dirigida por Paul Whittington. Este thriller basado en hechos reales está protagonizado por Timothy Spall interpretando a Terry; Brían F. O’Byrne como Basil; David Hayman como Danny; y por Kenneth Cranham en el papel del líder del atraco, Brian.

En esta miniserie de tan solo cuatro capítulos se trata el asalto que se produjo a la compañía de depósitos Hatton Garden durante la Pascua del año 2015. Considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra, este atraco fue llevado a cabo por un grupo de ladrones de avanzada edad que consiguieron robar joyas por un valor superior a los catorce millones de libras.

Finalmente, y casi un año después los culpables fueron condenados a penas de seis y siete años de cárcel. Aunque se dio una exhaustiva investigación sobre el caso, la serie no muestra exactamente todo lo que sucedió y hay elementos de la historia que siguen permaneciendo ocultos. Otros muchos se han exagerado y dramatizado, e incluso los personajes y las escenas no corresponden exactamente con lo que ocurrió.

Durante los capítulos podremos ir viendo qué fue lo que llevó a este grupo de ancianos a fracasar finalmente. Podríamos pensar que el problema se encuentra en el mal compromiso que de los atracadores tiene hacia el plan expuesto por su líder, pero ¿quién sabe?.

El Último Gran Robo