escuche-esto-si-ama-la-buena-musica
escuche-esto-si-ama-la-buena-musica

Escuche esto si ama la buena música es una lectura obligada para cualquiera que tenga un interés pasajero en la música. Con 100 de los mejores álbumes de las últimas cuatro décadas, el editor de clashmusic.com, Robin Murray, comparte su pasión por la música excepcional y ofrece perspicaces opiniones sobre lo que eleva estos discos por encima de la competencia.

El libro presenta 100 álbumes de los últimos 40 años. Algunas las recordaréis con cariño, otras no tanto y en mi caso algunas de las que ni siquiera había oído hablar. En cada caso, el escritor ofrece su visión del álbum, ofreciendo una perspectiva diferente de quizás algunos de tus álbumes favoritos de todos los tiempos.

Una espectacular selección de álbumes idiosincrásicos, de enfoque mayoritariamente anglosajón, pero aún así realmente interesantes con una lente amplia pero también un claro enfoque en el indie y el rock de los años ochenta y noventa. Las selecciones están organizadas por temas, e incluyen suficientes álbumes de interés y otros que los menos entendidos en la materia de los que seguro nunca habrán sabido. En realidad, su lectura funciona como si fuera un podcast en profundidad, así que si nos permiten les proponemos su lectura con los auriculares puestos y las cancioncillas sonando

Seguramente podréis encontrar algunas de las sugerencias adicionales más interesantes que las resaltadas, lo que hace que el libro valga mucho la pena, por lo que tiene de descubrimiento continuo de piezas musicales que funcionan como una especie de efecto dominó. Una canción te lleva a otra y un grupo a otro, y así hasta el infinito y más allá.

Recomendaría este libro a las personas que aman la música, oa las personas a las que les encanta quejarse porque una lista no es lo que ellos habrían hecho (o simplemente les gusta sonar tan inteligentes). Como cualquier lista, puede servir para presentar nueva música y/o nuevas perspectivas sobre la música conocida. También es ideal para resaltar cuando estás con tus otros amigos amantes de la música, o si tienes la mala suerte de conocer a un "obsesivo de la música", supongo que también, aunque suenan como reales, bueno, no importa.

Está bien escrito, es reflexivo y muy bien defendido por el autor en cada una de sus elecciones, quien es claramente un experto en su campo. Un regalo ideal para todo tipo de públicos en general y para los amantes de la buena música en particular.

Puedes consultar el interior del libro en: https://blume.net/arte/2204-escuche-esto-si-ama-la-buena-musica-9788419094452.html

Escuche esto si ama la buena música, publicado por Blume Ediciones