martes. 16.04.2024

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga: Europe's living a descerebration

Entre los muchos eventos cancelados este 2020 a causa del coronavirus está el Festival de Eurovisión, pero ahora la película  de Netflix Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, dirigida por David Dobkin (De boda en boda) y protagonizada por Will FerrellRachel McAdams y Dan Stevens (La bella y la bestia) promete devolvernos el esplendor, el kitsch y la grandilocuencia de un concurso musical único en el mundo.

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Netflix (estrenos destacados) 26 de junio

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
123 min.

Will Ferrell, Andrew Steele

Atli Örvarsson

Danny Cohen

.

Distribuida por Netflix. Gary Sanchez Productions, Netflix, European Broadcasting Union, Gloria Sanchez Productions, Truenorth Productions

ComediaMusical | Música
Web oficial
Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.

Desde un principio podemos afirmar que este homenaje ficcionado al Festival de la canción por excelencia no hay que tomárselo en ningún momento en serio, porque a la mínima que rasquemos nos encontraremos con el vacio más absoluto. Si te lo tomas en plan cachondeo y no le echas cuentas hasta puedes llegar a pasar un rato divertido. Y no es que los gags sean precisamente de antología, más bien todo lo contrario, pero sí que existen un par de secuencias desencajamandíbulas que con la que está cayendo se agradecen muy mucho. La mayor virtud de la propuesta es lo poco que se toma en serio a sí misma. Todo está exagerado y la parodia campa a sus anchas sin importar el ridículo mostrado. La pena es que dos horas de metraje se resuelven excesivas y muchas escenas se repiten hasta la extenuación.

Estrenos online: crítica de "Festival de la Canción de Eurovisión ...

Lo mejor es la puesta en escena de las distintas piezas musicales que se van mostrando a cuentagotas, e incluso la mayoría de ellas podrían ser utilizadas como canciones oficiales que participaran en el evento oficial, que, por cierto, este año se ha tenido que anular por el trágico motivo que todos sabemos. La copla rusa es la monda: Lions of life nos regala un baile selvático salvaje donde brilla con luz propia la interpretación de Dan Stevens, sin duda un auténtico robaescenas que gana por la mano a un algo ajado Will Ferrell, alma matter en calidad de protagonista, guionista y productor. Él ejerce como maestro de ceremonias en la secuencia más redonda exhibida, aquélla en la que se nos regala un medley (a nosotros nos gusta mucho más definirla como pupurrí) con la presencia inestimable de algunos de los rostros más conocidos que se alzaron coen el triunfo en las últimas ediciones de Eurovisión. Por allí asoman Loreen, Jamala, Netta, Conchita Wurst, John Lundvick...toda una pléyade del artisterio más iconoclasta que aportan una marcha más al mortecino ritmo hasta el momento de la trama, con videoclip amodorrante incluído del meloso Salvador Sobral.

Ver.HD !! Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de ...

Los más puristas de los fans eurovisivos tienen todos los motivos del mundo para quejarse por la falta de realismo y las licencias permitidas a la hora de plasmar los entresijos del concurso. Y es que los norteamericanos no son precisamente los más entendidos en la materia, y han entrado en el universo lentejuelero como un elefante en una cacharrería. Sí que se han empapado de los tiros de cámara tan característicos de las actuaciones musicales y del ensamblaje escénico salvaje que hace de éste un acontecimiento musical único, pero las reglas del cetamen se las han pasado por el forro de sus caprichos, con unas semifinales en las que, por ejemplo, participa España, algo imposible en cuanto se trata de uno de los países fundacionales y siempre pasa directamente a la final.

Rachel McAdams, con nueva película: "En una comedia no puedes ...

El encargado de manejar la cámara es David Dobkin, un especialista en el género de la comedia que, paradójicamente consiguió su mayor logro con un drama judicial, titulado precisamente El Juez. En su vasta filmografía recordamos títulos, la mayoría olvidables, como De boda en boda (de la que está cerca de estrenarse la segunda parte; Fred Claus: el hermano gamberro de Santa Claus; Los rebeldes de Shangai; Demasiado profundo (uno de los films más desconocidos de Joaquin Phoenix) o El cambiazo. Productos de consumo rápido con algún chiste salvable que solo pasarán a su historia por los actores que las protagonizaron. Esta que nos ocupa tampoco lo hará. El libreto es flojo y falto de chispa. El desarrollo del argumento es plano e invita al bostezo hasta que se nos depierta con algún arrebato en forma de intervención musicada. Algunos personajes hacen gala del desdibujo, como ocurre con la participación anecdótica de Pierce Brosnan, cincelada en un muestrario de muecas y un par de frase sueltas que pasan dle todo desapercibidas.

Pelicula ~!! Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de ...

Pese a ello, hay cosas que funcionan, sobre todo aquéllas que se alejan de la compostura y abrazan el surrealismo más absoluto: todo lo autoreferencial; esas acciones terroristas de los invocados elfos o los desastrosos y accidentados números gracias a los que la pareja protagonista va superando fases hasta alcanzar el objetivo desado. Si Rodolfo Chikilicuatre levanta la cabeza...

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga: Europe's living a...