Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

En Guerra Con Mi Abuelo: Robert de risas

En guerra con mi abuelo

Cartelera España 4 de diciembre  

En guerra con mi abuelo

Título original

The War with Grandpa
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Lisa Addario, Tom J. Astle, Matt Ember , Joe Syracuse (Novela: Robert Kimmel Smith)

Música

Christopher Lennertz

Fotografía

Greg Gardiner

Reparto

Productora

Marro Films

Género
Comedia | FamiliaCine familiar
Sinopsis
El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil. 
Distribuidora: Diamond Films
 
CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

 

Como es de esperar por estas fechas, se estrena en nuestros cines la comedia navideña de turno. En este caso, se trata de En guerra con mi abuelo, película que supone esa tan improbable como plausible proeza de aunar a Robert De Niro, Uma Thurman y Christopher Walken en un registro tan peculiar como el de la comedia. No se trata de una comedia navideña ambientada en esas fechas, pero sí que tiene elementos (y una secuencia) propios de esas fiestas, por lo que es muy idónea para verse y proyectarse este mes de diciembre (y más en esta Navidad, visto el año que hemos tenido).

En guerra con mi abuelo : Foto Oakes Fegley, Robert De Niro

Podemos decir sin miedo a errar que todo el reparto, desde el propio Robert De Niro hasta Oakes Fegley (su nieto en la ficción), está en su salsa, transmite toda la vis cómica que lleva consigo para hacer efectivo el humor de un guion que acierta a la hora de equilibrar los gags en sus secuencias, huyendo de la manida fórmula de buscar continuamente la risa facilona propia de tantas y tantas comedias que llegan (y se hacen) por estos lares. Por contra, la película que nos ocupa opta por buscar, y encontrar en la mayoría de ocasiones, los momentos oportunos para levantar una extensa carcajada en el espectador.

En guerra con mi abuelo : Foto Christopher Walken, Robert De Niro

Y aunque no cuente con la estética y la narrativa propia de otros clásicos navideños como Un padre en apuros, ¡Vaya Santa Claus! o Una Navidad de locos, que eran más convencionales a la hora de narrar los acontecimientos (aquí se construye a base de diversos sketches aislados), mantiene el espíritu de muchas de las películas que siempre disfrutamos por estas fechas, tales como Solo en casa o El grinch, que tienen elementos comunes con En guerra con mi abuelo, una película muy divertida que no deja hueco al aburrimiento durante la hora y media que dura y que hace partícipe a un espectador que se verá identificado con algunos de sus personajes a lo largo de su metraje.

Además, cada uno de los personajes y tramas que aquí se encuentran suman a la hora de hacer de este viaje una aventura inolvidable, regalándonos sendos homenajes a la filmografía de los actores que protagonizan el film (atención a los guiños hacia las películas que hizo Robert de Niro con Martin Scorsese) y consiguiendo que cada sketch por separado forme , a la postre, un conjunto a la hora de configurar la historia.

En guerra con mi abuelo : Foto Oakes Fegley, Robert De Niro, Uma Thurman

Para el que escribe estas líneas, En guerra con mi abuelo cumple con su cometido: presentarnos una comedia para disfrutar con toda la familia estas navidades, en unas fechas en las que, ahora más que nunca, se necesita de la risa para lidiar con las preocupaciones. Este crítico no asegura una risotada constante, pero esta película sabe encontrar los momentos oportunos para arrancarnos una parva carcajada. Mia Wallace y Travis Bickle esperan vuestra visita.