Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

La huérfana: Primer asesinato

MV5BZWZmNmQ2NWItNjlkNy00ZGM0LWE2NzEtYWQwOTllMGY0OTFkXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMTg2ODkz._V1_-650x365
MV5BZWZmNmQ2NWItNjlkNy00ZGM0LWE2NzEtYWQwOTllMGY0OTFkXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMTg2ODkz._V1_-650x365

La huérfana: Primer asesinato

Cartelera España 9 de septiembre  

La huérfana: Primer asesinato

Título original

Orphan: First Kill
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

David Coggeshall. Historia original: David Johnson, Alex Mace. Personajes: Alex Mace

Música

Brett Detar

Fotografía

Karim Hussain

Reparto

, ver 7 más

Productora

Dark Castle Entertainment, Entertainment One, Eagle Vision

Género
TerrorThrillerDramaIntriga | CrimenPrecuela
Sinopsis
Lena (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio... Precuela de 'La huérfana' (2009).
 
CRÍTICA

Precuela de «Esther» (La huérfana, de Jaume Collet-Serra, 2009), película que algunos consideran única y «la más aterradora», «La huérfana. Primer asesinato» (The orpham. First kill) está muy lejos de resultar tan memorable como aquella. 

Dirigida esta vez por William Brent Bell (The Boy: la maldición de BrahmsStay Alive), está protagonizada  por Julia Stiles (La profecíaEstafadoras de Wall Street) e Isabelle Fuhrman (La hérfanaLos juegos del hambre) que repite como Esther y aquí reside el principal de los problemas del film: mientras que en la anterior, Fuhrman era realmente una adolescente, ahora han pasado trece años, ha cumplido veinticinco, y se hace difícilmente creíble en el papel de la enana maléfica que conserva rasgos infantiles.

Crítica de 'La huérfana: Primer asesinato' (2022): ¡Adóptame!

Poco antes de los hechos que se contaban en el film anterior, Esther, una mujer diabólica con una alteración hormonal que le impide crecer físicamente, conseguía evadirse – dejando atrás un rastro de sangre- de una institución psiquiátrica rusa. La joven que conserva siempre su apariencia de niña, consigue que las autoridades policiales la trasladen a Estados Unidos convencidos de que se trata de la hija desaparecida de una pareja de acomodados snobs, formada por un artista plástico y una organizadora de eventos de carácter benéfico. Sin embargo, su nueva vida no va a ser como la planeó y va a tener que enfrentarse con una madre dispuesta a lo que haga falta para defender a su familia.

«Durante unos cuantos minutos, esta ‘Esther 2’ sigue una estructura vagamente similar a la primera, aunque invertida (…) En un momento dado (…) la película abandona, anuncia a la audiencia que no será el producto terrorífico que ha venido a ver (…) sigue entonces un juego de manipulación caótica que la ausencia de empatía por los personajes transforma en una especie de recreo…» (Cinechronicle.com)

Crítica de 'La huérfana: Primer asesinato' (2022): ¡Adóptame!

En cualquier caso, «La huérfana. Primer asesinato»[1] es una película de terror para amantes del género, que probablemente van a pasar un buen rato aunque seguramente piensen que no ha sido una buena idea repetir con la misma actriz.