Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Idiot Prayer: Nick Cave alone at Alexandra Palace: Into my arms

El pasado 5 de noviembre, más de 25 salas de Cine Yelmo repartidas por todo España, tuvieron la exclusiva para proyectar la película “Idiot Prayer: Nick Cave alone at Alexandra Palace”.

Idiot Prayer

 
Título original
Idiot Prayer aka
Año
Duración
118 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
Documental (intervenciones de: )
Género
Documental | Conciertos. Música
Sinopsis
Nick Cave toca sin acompañamiento las canciones más conocidas de su extenso catálogo en el Alexandra Palace, incluyendo temas poco conocidos que sus aficionados escucharán aquí por primera vez.
 
CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ

Muchos fans se llevaron una gran decepción cuando Nick Cave se vio obligado a cancelar los dos conciertos que tenía en España a comienzos de abril.  El cantante australiano prometió trasladar su gira a mayo de 2021, pero viendo como avanza el coronavirus es muy probable que nuevamente tenga que ser pospuesta.

“Idiot Prayer: Nick Cave alone at Alexandra Palace” busca ser un regalo para todos los seguidores que se han quedado con las ganas de escucharlo este año.  Nos encontramos ante un concierto de dos horas en el que el cantante repasa gran parte de su trayectoria musical y vital. Se trata de un concierto minimalista en el que simplemente nos encontraremos con su voz, un piano y el famoso Alexandra Palace.

Nick Cave's Idiot Prayer: stately hymns for the age of the solitude

Eso es todo. La película busca que el espectador se sienta muy cerca de Nick Cave y transformar el recital en una experiencia sensorial en el que los seguidores puedan reflexionar sobre sus letras.

Robbie Ryan es el encargado de filmar e iluminar las canciones, logrando una fotografía perfecta para poder disfrutar de su música. Todo aquello que no sea necesario ha sido eliminado. El segundo gran protagonista es el Alexandra Palace y su impresionante salón donde transcurre todo el concierto.

Nick Cave shares 'Idiot Prayer' concert film trailer, discusses protest  music he likes

Durante las dos horas de concierto podremos escuchar alguna de sus temas mas emblemáticos como “The Mercy Seat”, “Into My Arms” o “Girl in Amber”. Habrá también tiempo de recorrer algunos de los temas de su último disco, como “Waiting for you” o “Spinning Song y de escuchar alguna canción inédita, como “Euthanasia”. En definitiva, una gran experiencia para los fans y una buena oportunidad para poder acercarnos a los grandes clásicos de este cantante.