Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

La Familia Addams

Película de animación basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, que dirigen Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables de La fiesta de las salchichas (2016). 

La familia Addams : CartelAnimación | 87 min. | USA-UK-Canadá |  2019

Título: La Familia Addams.
Título original: The Addams Family.

Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan.
Guión: Pamela Pettler, Matt Lieberman (Personajes: Charles Addams).
Voces: JCharlize Theron, Oscar Isaac, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard.

Estreno: 25/10/2019 
Productora: BermanBraun / Cinesite Animation / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Bron Studios.

Distribuidora: Universal Pictures Spain.

 

Sinopsis

Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

Crítica de Jesús Muñiz-Rimada:

Los Addams vuelven a los cines con una película que tan sólo conseguirá hacer felices a los más pequeños de la casa. Una apuesta por el buenísimo y la corrección le restan todo el carisma a unos personajes a los que queremos precisamente por eso, por ser políticamente incorrectos y oscuros. Plan infantil para este Halloween 2019 con la adaptación animada de las míticas viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker.

Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, responsables de La fiesta de las salchichas (2016), el resultado final de La familia Addams en su versión animada no puede ser más frustrante y descafeinada. Los amantes de esta siniestra y sádica familia no podrán salir más decepcionados por el resultado final de la cinta.

La familia Addams : Foto

“En esta crítica de la película de animación La familia Addams (2019) hay que dejar claro que tan sólo logrará hacer felices a los más pequeños de la familia". 

En esta crítica de la película de animación La familia Addams (2019) hay que dejar claro que tan sólo logrará hacer felices a los más pequeños de la familia, para el resto de público sus 89 minutos de duración (estirados como chicle con versión karaoke del tema principal de su mítica banda sonora) se convertirán en una verdadera eternidad; la palabra que definirá nuestro estado al salir de la sala no será otro que aburrimiento. Quizá estemos ante un proyecto aún peor que el de Hotel Transilvania, de la cual a priori esperábamos aún menos y no llevábamos expectativas.

El guion no se sostiene por ningún lado, casi se puede decir que no va de nada; simplemente es el resultado de querer incluir un par de ideas en el cóctel principal sin saber muy bien cómo enlazarlas entre sí. Una auténtica lástima porque estos personajes por sí mismos ya tienen un gran potencial.

La familia Addams : Foto

El tema del diseño de personajes tampoco es mejor… La familia Addams se libra de la catástrofe gracias a que se ha seguido, casi calcado, la representación de Los Addams de las viñetas originales. Lo peor es el mundo y los personajes que rodean al vecindario happy-power de nuestros siniestros y amados personajes. Un diseño poco o nada atractivo, casi realizado con desgana, no deja en muy buen lugar a la parte “animada” de la cinta, casi llegando a ofender en un proyecto de estas características.La familia Addams : Foto

La familia Addams en su versión animada resulta de lo más decepcionante y aburrida para el público adulto y para los amantes de estos peculiares personajes. La ausencia de guion, la falta de gags en unos personajes tan propicios a la risa, el erróneo diseño del vecindario conflictivo de Los Addams, entre otros motivos, harán que según  salgamos de la sala queramos ponernos inmediatamente el dvd de La familia Addams de 1991 para quitarnos el mal sabor de boca.