Dirección: Bill Condon.
Guión: Jeffrey Hatcher (Novela: Nicholas Searle).
Intérpretes: Helen Mirren, Ian McKellen, Jim Carter, Michael Culkin.

Estreno: 05/12/2019
Productora: Bron Studios / New Line Cinema / Creative Wealth Media Finance.

Distribuidora: Warner Bros Spain

Esta adaptación del bestseller escrito por Nicholas Searle cuenta la historia del estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen), que apenas puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish (Helen Mirren). Cuando Betty le abre su hogar y su vida, juntos compartirán una vida aparentemente tranquila propia de una pareja de jubilados. Lo que  sorprenderá a Roy será descubrir que se preocupa por ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa en la elección más peligrosa de toda su carrera.

Crítica de Laura Pacheco

Un thriller de misterio y suspenso, con personalidad y estilo inglés; dos potentes y sofisticadas figuras con las que el espectador se deleitará, debido a las exquisitas interpretaciones. Nos sentiremos atrapados por ambos personajes, desde el comienzo en esta interesante y elegante historia.

The good liar (2019) es un film dirigido y coproducido por Bill Condon, escrito por Jeffrey Hatcher y basado en la novela de Nicholas Searle. El consumado estafador profesional Roy Courtnay (Ian McKellen) ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

La gran mentira : Foto Helen Mirren, Ian McKellen

“No podría existir luz sin oscuridad y viceversa, tanto en el interior de una persona, como en el motivo que une a dos personas que desean lo mismo, con la misma fuerza, pero de manera inconsciente".

Bill Condon dirige muy bien este film, generando una atmósfera de tensión, misterio e incertidumbre. La película se destaca por su estética de contrastes en los colores, en las locaciones y el vestuario muy atractivos, describiendo así, las personalidades del protagonista y del antagonista. Además la música acompaña muy bien y contribuye con el ritmo del desarrollo del relato. El guión puede pecar por ciertos tramos de previsible, no obstante, las performances del inmejorable y encantador dueto de actores, sobrepasan la pantalla, consiguiendo credibilidad en el relato.

La gran mentira : Foto Helen Mirren

El guión además da ciertos giros inesperados, alimentando así, el suspenso. Incluye a un personaje, “el tercero en discordia”, se trata del sobrino de Betty, quien desconfía de Roy, aportando una cuota de obstáculo en la relación que se genera. Las locaciones londinenses son muy interesantes, al igual que las de Berlín, en donde sucede parte de la trama. Sin lugar a dudas, lo mejor de este film, son las interpretaciones de Ian McKellen y Helen Mirren.

Image result for la gran mentira cines

Todos somos dueños de secretos y mentiras; de traumas que no pudimos sanar y alimentamos con odio y rabia a lo largo de los años. A veces, pensamos que la venganza es lo que nos libera y, en todo caso, nuestras oscuridades y luces, forman parte de lo mismo, como el ying y el yang. No podría existir luz sin oscuridad y viceversa, tanto en el interior de una persona, como en el motivo que une a dos personas que desean lo mismo, con la misma fuerza, pero de manera inconsciente. Seres supuestamente opuestos que se necesitan más de lo que imaginan. CineFreaks

La Gran Mentira: Identidad camuflada