Dirección: Nicolás Pesce.
Guión: Nicolas Pesce (Remake: Takashi Shimizu. Historia: Jeff Buhler, Nicolas Pesce).
Intérpretes: John Cho, Andrea Riseborough, Demian Bichir, Lin Shaye.

Estreno: 01/01/2020
Productora: Ghost House Pictures / Good Universe / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE).

Distribuidora: Sony Pictures Spain.

En este reinicio de la saga, que tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos de El grito (2004), conoceremos a Peter Spencer (John Cho), un vendedor inmobiliario encargado de la venta de una siniestra casa. Allí sufrirá un extraño evento que le llevará a ponerse en contacto con la inspectora Muldoon (Andrea Riseborough). Ambos se adentrarán en los secretos de esta casa encantada, desatando una interminable cadena del horror. Y es que, según ciertas creencias, cuando alguien muere con mucho odio deja atrás una maldición y un fuerte deseo de violencia y venganza.

Crítica:

Una vez que se ha visto un tema y que ha demostrado su valía en términos de taquilla, éste necesita ser explotado y exprimido por completo hasta que no quede absolutamente nada al final. Esta película es un ejemplo de esto que decimos. Takashi Shimizu ideó el guión original y sirvió de base para varias películas. Ya sea la película original llamada Jonon (2000) y su secuela, que lo catapultó entre las estrellas de terror, Hate (2002), o la versión estadounidense del mismo nombre de 2004. Pero ahora no participa por primera vez en la nueva versión.

La maldición (The Grudge) : Foto Lin Shaye

“ A pesar de que los actores, el entorno y la forma en que trabajan están cambian, la misma maldición permanece".

A pesar de que los actores, el entorno y la forma en que trabajan están cambian, la misma maldición permanece. Si alguien muere debido a la violencia en presencia de una ira enorme, no irá pacíficamente a ese lugar. Nace esta maldición, que se instala en la escena del crimen, o incluso puedes llevarla a cualquier parte contigo. Una vez que ingrese a dicha casa, simplemente nada será igual que antes. Esto garantiza un número suficiente de secuelas alternativas, lo que sin duda es útil para los creadores que constantemente se burlan de este concepto interminable. Esta vez aprendemos todas las conexiones retrospectivamente a través de la narración imaginaria de diferentes personas.

La maldición (The Grudge) : Foto Lin Shaye, Tara Westwood

Como se puede ver a primera vista, algunos de los motivos de las películas anteriores se repiten aquí sin dudarlo. Ya sea por los recuerdos nostálgicos para los amantes de la serie, o porque los creadores simplemente no pudieron encontrar algo nuevo y novedoso. Por lo tanto, es fácil comparar qué versión es mejor. Después de todo, esta película no tiene posibilidades de evitar la comparación general con producciones anteriores. ¿Quién es más aterrador?. ¿El niño japonés o la niña estadounidense?.  siquiera los contarías. Las respuestas tácitas a algunas preguntas atraen la atención del espectador, pero su búsqueda constante de saltos frecuentes al pasado llegan a cansar después de un tiempo. El problema es que el film se apresura en mostrar tantas escenas horribles como sea posible, en lugar de optar por una postura completa que es absolutamente necesaria para una comprensión completa de lo que se nos intenta explicar.

La maldición (The Grudge) : Foto Demian Bichir, Tara Westwood

Aunque la psique de los personajes individuales ciertamente está fuertemente influenciada por horrores cada vez más aparentes que nadie más ve, la trama carece de una dimensión psicológica más profunda. Una maldición les sirve todo el tiempo como una razón suficiente para mostrar disparos desagradables e inesperados.

Los cineastas probablemente prometieron seguir esta serie temática y pensaron que así ganarían dinero. Sin embargo, lo contrario es cierto; Más bien, parece un poco como si los guionistas de hoy no pudieran presentar otra historia de terror de buena calidad. Si eres casi impopular con este género, podrías tener miedo de tu propia sombra una semana después de verlo. Sin embargo, si eres un veterano experimentado en esta área, probablemente disfrutarás del aburrimiento y la previsibilidad.

La Maldición (The Grudge)