Aitor Mantxola

, ver 14 más

Coproducción España-Colombia-Italia;

Enrique Cerezo P.C., Drumskin Productions, Fundacion Enic Producciones, North By Northwest, Spal Films

ThrillerIntriga | CrimenAños 90
Adaptaciones de Arturo Pérez-Reverte
Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada (Paul Guilfoyle) asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

«Quart: El hombre de Roma» fue una serie, protagonizada en 2007 por Roberto Enríquez y Ana Álvarez, basada en la novela «La piel del tambor» de Arturo Pérez Reverte, el autor actual más solicitado por los realizadores cinematográficos. Ahora, quince años más tarde, llega la nueva adaptación que conserva el título original, dirigida por el colombiano Sergio Dow y con Richard Armitage (El hobbitRobin Hood) y Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraísoPor los pelos) en los papeles protagonistas.

«La piel del tambor[1]», relato de sotana y karate, es una mezcla de misterio, thriller y aventura amorosa, con el morbo añadido de que el personaje principal es el sacerdote Lorenzo Quart, un agente de los servicios de inteligencia del Vaticano, enviado a Sevilla para investigar varias muertes misteriosas que tienen como escenario una iglesia en estado ruinoso, sobre la que pesa una amenaza de demolición.

Pérez-Reverte ensalza la adaptación de 'La piel del tambor': "Son mis  personajes, mis lugares, mis historias" – Ferplei

Un hacker informático ha entrado en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la iglesia sevillana se defiende de los especuladores matando. Quart, dotado de características que no tienen nada que envidiar a los muchos James Bond que hemos conocido a lo largo de los años (artes marciales, seducción a primera vista…), se encuentra, en su papel de vengador, con una serie de personajes pintorescos que van desde el aristócrata divorciado a un viejo arzobispo que se la tiene jurada, hasta un sicario que trabaja por cuenta de un grupo de inversión inmobiliaria. En resumen, una historia de corrupción que compromete por igual a la curia y a la élite sevillana, salpicada por momentos de intimidad inapropiada entre el clérigo y la aristócrata Macarena, dueña del terreno sobre el que se alza la iglesia.

Por qué la película 'La piel del tambor', de la novela de Pérez-Reverte, se  rodó en inglés con actores españoles | Europa FM

Otros personajes que deambulan por esta historia, bastante farragosa, son la madre de Macarena, interpretada por la irlandesa Fionnula Flanagan (Hombre rico, hombre pobreLos otros), junto a un elenco internacional en el que figuran Paul Guilfoyle (Star TrekSpotlight), Rodolfo Sancho (Mar de plásticoNo habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones. En  busca del arca perdida), Víctor Mallarino (La traicionera), Carlos Cuevas (El verano que vivimos), Alicia Borrachero (Terminator), Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya), Franco Nero (Cartas a JulietaDjango desencadenado), Féodor Atikine (La última noche de Boris Grúshenko) y Jorge Sanz (AmantesLa niña de tus ojos).

Quienes conocen la novela que está en el origen de esta película califican la adaptación de correcta.

La Piel Del Tambor: Otra vuelta de tuerca