CRÍTICA DE CINE

Lady Macbeth: La pasión liberadora de la mujer de azul

1865, Inglaterra rural. Katherine (Florence Pugh, “The falling”) tiene 19 años, es desgraciada en un matrimonio sin amor con un Lord que le dobla la edad: soporta los embistes sexuales de su marido y odia a un suegro que la menosprecia. Un día se enamora de un joven palafranero (Cosmo Jarvis) que trabaja en las tierras de su esposo, y con él descubre la pasión. Dominada por ese sentimiento, Katherine está dispuesta a todo para conseguir lo que desea, Y todo es todo.

Lady Macbeth : Cartel

Drama | 89 min. | Reino Unido 2016

Título: Lady Macbeth.
Título original: Lady Macbeth.
Director: William Oldroyd.
Guión: Alice Birch (Novela: Nikolai Leskov).
Intérpretes: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie.

Estreno en España: 28/04/2017 
Productora: Protagonist Pictures / Sixty Six Pictures

Distribuidora: Betta Pictures.

 

 

Sinopsis

La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea. 

Crítica

Ópera Prima de William Oldroyd, director de obras teatrales, óperas y premiados cortometrajes, y protagonizada por Florence Pugh, (“The Falling”), el famoso cantante Cosmo Jarvis,Paul Hilton (“Cumbres Borrascosas”), Naomi Ackie (“Doctor Who”) y Christopher Fairbank (“El quinto elemento”); “Lady Macbeth” consiguió el Premio Fipresci de la Crítica Internacional, decidido por más de 350 profesionales de todo el mundo, en el Festival de San Sebastián.

Lady Macbeth : Foto Cosmo Jarvis, Florence Pugh

Adaptación libre de la novela “Lady Macbeth del distrito de Misenk”, de Nikolai Leskov, considerado uno de los representantes del nihilismo, traslada en tono sarcástico la acción original de la Rusia de finales del XVIII a la Inglaterra victoriana, en un atmósfera agobiante que la convierte en “una gran película antipática” (Nicholas Schaller, NouvelObs).

lady

El propio título de la película, “Lady Macbeth”, ya anuncia la tragedia. Drama intenso y bien interpretado sobre el deseo insaciable, con escenas insoportables en la escalada de violencia que acompaña la emancipación de una especie de Lady Chatterley que acaba convirtiéndose en Lady Macbeth rebelándose contra una vida programada que incluye el determinismo femenino de la época; la transformación de una esposa oprimida en criminal, “en un retrato cruel que sin embargo no impide la empatía”.

LEER MÁS AQUÍ