jueves. 02.05.2024
top-secret
top-secret

Top Secret. Cine y espionaje* es la primera obra consagrada a la fructífera relación entre el espionaje y el cine, las series de televisión o incluso los dibujos animados. Organizado por orden alfabético, ofrece entrevistas en exclusiva con realizadores, actores y actrices, y textos documentados sobre la historia que ha entrelazado al cine con el espionaje. Un libro que acompañará la exposición itinerante por varias ciudades españolas (iniciando en Madrid, en junio de 2023).

Paganos: la cultura visual de los mitos paganos, leyendas y rituales es una obra que muestra cómo los paganos encuentran valores divinos en el mundo natural y el sentido espiritual en el universo material. Se trata de una colección espectacular de historias, símbolos, lugares sagrados, objetos ceremoniales, pinturas y esculturas extraídas de los últimos 3000 años de las religiones hindú, sintoísta, nativa norteamericana, nórdica antigua, griega, romana, celta…

El mar será… recrea en forma de novela los dos años (1934-1936) que Antoni Benaiges fue el Maestro en la Escuela Rural de Bañuelos de Bureba, en Burgos, donde aplicó una innovadora metodología pedagógica basada en la participación de los alumnos y el uso de la imprenta. En agosto de 2010, con motivo de la exhumación de una fosa común en La Pedraja, un vecino de Bañuelos hará emerger a pie de fosa la figura del Maestro diciendo: «Aquí está enterrado el maestro de mi pueblo».

Los Beatles. La historia de cada una de sus 211 canciones es una nueva edición con datos actualizados extraídos del documental «The Beatles: Get Back». Las 211 canciones de los Beatles, descifradas, analizadas y explicadas, con el fin de comprender el modo en que dejaron su huella en la historia de la música. Con testimonios de los propios Beatles y de las personas pertenecientes a su entorno más cercano.

Estilos de jardín es una preciosa obra de diseño de jardines y paisajismo, con ideas para diseñar y crear un paraíso en el exterior, con más de 600 fotografías, y con numerosos consejos para jardines formales, informales, campestres… un imponderable recurso para propietarios y diseñadores de jardines de todo el mundo.

Y siguiendo con el diseño, pero esta vez de interiores, presentamos Principios universales del diseño de interiores: 100 formas de desarrollar ideas innovadoras, mejorar la usabilidad y diseñar soluciones eficaces. Profusamente ilustrado y de fácil consulta, combina explicaciones claras de cada tema con ejemplos visuales y su aplicación práctica.

Cerámica es una guía contemporánea de arte tradicional para crear 24 piezas únicas, a mano, con formas simples y naturales, en tonos neutros: boles, platos y vasijas (y otros elementos decorativos), con una guía paso a paso a través de todo el proceso y explicaciones sobre las técnicas implicadas.

Finalmente, dos títulos ¡para los más pequeños! En Historia de las palabras para niños* se analiza qué son las palabras y el modo en que se utilizan, cómo se usan para hablar unos con otros, escribir historias y registrar el pasado, se descubre cómo los antepasados remotos utilizaron el lenguaje y empezaron a apuntar palabras, y las herramientas que tuvieron que inventar para hacerlo. También se explora cómo la tecnología ha cambiado la manera en que las personas se comunican, y se incluyen numerosos escritores, inventores, científicos y oradores que utilizan las palabras de una manera maravillosa. Y de Brunilda y Bruno: El Festival de brujas*, una nueva aventura festiva de la simpática bruja y su fiel gato negro.

Lanzamientos Abril 2023 Día Internacional del Libro / Sant Jordi de la Editorial Blume