Clarisa Navas

Armin Marchesini

Co-production Argentina-Alemania;

Auténtika Films, Varsovia Films

Drama | AdolescenciaHomosexualidad
Distribuidora: Barton Films

Sinopsis: Luego de su debut en el largometraje de ficción con Hoy partido a las 3 (2017), la directora Clarisa Navas amplía su universo y vuelve a mostrar un talento único a la hora de transformar una historia personal en ficción. Filmando en el barrio Las Mil Viviendas de la provincia de Corrientes, Navas logra recrear un territorio en el que las relaciones humanas y afectivas, pero también de poder, son narradas a través de la vida de un grupo de personas relacionadas por lazos familiares y de amistad. En medio de otras historias, en ese escenario nace el amor entre Iris y Renata, atravesado por los prejuicios y la inocencia, en una sociedad en la que las agresiones hacia lo distinto conviven con la solidaridad. Navas muestra las costumbres de la vida de provincia y un universo convulsionado, pero siempre apostando por el respeto hacia sus personajes y el mundo que habitan.

Las mil y una», de Clarisa Navas, seleccionada para la Berlinale – GPS  Audiovisual

Reseña por Pablo E. Arahuete: Entre el prejuicio y la libre elección pendula este segundo opus de Clarisa Navas (Hoy partido a las 3) en el cual el despertar sexual de la protagonista, adolescente, su deambular y búsqueda por el barrio acompañada siempre de una cámara inquieta dibujan contornos y fisonomías reconocibles en lo cotidiano. Desde las charlas triviales a los encuentros y desencuentros de los personajes se traza no con tono grueso el mínimo melodrama de la no aceptación y el conflicto de la identidad frente a las etiquetas de las normas de la cultura y las buenas o malas costumbres. Con pulso y fiel a un estilo que no traiciona ni la historia ni los personajes, el film se deja ver como otra postal de un nuevo discurso que poco a poco se va instalando con una mirada renovada de lo que antes se entendía como “vida de pueblo”. Cine Freaks.

Las Mil Y Una