Jed Mercurio

Carly Paradis

Ruairi O'Brien, Peter Robertson, Anna Valdez-Hanks, Stephen Murphy, Tim Palmer

, ver 22 más

BBC, World Productions. Emitida por: BBC Two

Serie de TVThrillerIntrigaDrama | Policíaco
Serie de TV (2012-Actualidad). 6 temporadas. 36 episodios. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott, que es transferido a la unidad "AC-12", la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings, tras cometerse un error durante una operación anti-terrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates, que acaba de ser premiado como "Oficial del Año". (FILMAFFINITY)

Temporada 6 (7 episodios): estreno marzo-mayo 2021.

CRÍTICA DE NURIA VIDAL

Si hablamos de policías, tenemos que hablar de Line of Duty, una de las mejores series sobre la policía que se han hecho nunca. La verdad es que me ha sorprendido comprobar que no había hablado de ella en el blog, cuando es una de las que más me gustan y lleva nada menos que 6 temporadas y 36 episodios desde su estreno en el 2012. Line of Duty, término que significa literalmente Cumplimiento del Deber, es una serie inglesa, ambientada en una ciudad no identificada.

Sus protagonistas forman parte de una unidad policial dedicada al control de asuntos internos, es decir la policía de la policía. Los tres personajes principales son los investigadores Steve Arnott y Kate Fleming y el jefe Ted Hastings. Su trabajo es ingrato; vigilar a sus compañeros, acusarlos si es necesario y luchar contra la corrupción que se extiende por todo el cuerpo de policía como una lacra.

Crítica: El esperado regreso de 'Line of Duty' con su temporada 6 no  decepciona - Fuera de Series

Un caso sin resolver recorre las seis temporadas avanzando de una a otra al mismo tiempo que en cada una de ellas se enfrentan a un nuevo problema. Basada en investigaciones sobre el trabajo de la AC-12, la unidad anticorrupción de la policía británica, Line of Duty combina la ficción y la realidad con una gran dosis de verosimilitud. No podemos imaginar la serie sin su trío protagonista, pero al mismo tiempo hay que reconocer que es imposible sentir empatía por ellos. Ni Steve ni Kate ni el jefe Hastings son perfectos y transparentes, los tres esconden muchas cosas que lastran su trabajo irremediablemente, Pero juntos son implacables y aunque no te caen bien, no puedes dejar de seguirlos y querer saber más de ellos, sus relaciones, su vida y su trabajo.

Line of Duty' Season 6 to Bow on BritBox in the U.S., Canada - Variety

Line of Duty se puede ver entera en Movistar y en Netflix están  cinco de las seis temporadas.

Line Of Duty