Ayudante de Producción: Ana Gardeta
Jefe Técnico: Oscar Adiego
Distribución: Gestión y Producción Bakty, S.L.
Coordinador de redes sociales: Oscar Larriba Sala

Versión y dirección: Rafael Álvarez

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Compañía de Rafael Álvarez "El Brujo", con la colaboración de la Junta de Andalucía.

En un espectáculo de 'El Brujo' nunca queda demasiado claro cuando comienza la improvisación y cuándo el texto. Un ejemplo muy claro lo tuvimos en el estreno de su nueva obra “Los Dioses y Dios”, cuando el actor cordobés salió a escena y se encontró con que el micrófono no le funcionaba. Lejos de ponerse nervioso, comenzó una improvisación muy divertida convirtiendo un fallo técnico en un momento lleno de talento y genialidad. Y es que si algo define a Rafael Álvarez 'El Brujo' es el talento. Pocos actores tienen su dominio y seguridad sobre las tablas.

Los Dioses y Diosnos presenta un soliloquio inspirado en la obra Anfitrión, de Plauto. Tragicomedia en la que el autor reflexiona sobre la existencia y en la que se pregunta cuál es la naturaleza de nuestra relación con los dioses y con Dios. Partiendo de esta premisa, 'El Brujo' crea un espectáculo muy libre, acompañado por la música en directo de de Javier Alejano, en el que disecciona nuestra sociedad de una manera muy inteligente y sobre todo con mucho sentido del humor.

Los dioses y Dios - Teatro Bellas Artes - Teatro Bellas Artes

Es muy difícil explicar de qué va exactamente la obra, ya que “Los Dioses y Dios” es también una inmensa catarsis en la que el actor reflexiona sobre su vida, sobre su divorcio y sobre todos los pasos que le llevaron a encontrar la paz y la serenidad en la Abadía de Silos. Según nos cuenta, en la biblioteca del monasterio encontró el texto de Plauto y gracias a este descubrimiento comenzó una nueva etapa personal y creativa.

No obstante, la obra tampoco tiene un hilo conductor claro. 'El Brujo' se separa constantemente de la trama original para proponer reflexiones de las más variopintas, y es que en esta obra sobre Plauto se habla, y no pocas veces, sobre Ayuso, Belén Esteban, y sobre el doctor Fernando Simón. Cualquier tema tiene cabida.

ESQUILO, NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA en el Teatro Bellas Artes -  Madrid Es Teatro

Cualquier idea que se tenga sobre “Los Dioses y Dios” quedará caduca en cuanto empiece el espectáculo. Es una obra profundamente reflexiva y erudita y al mismo tiempo una divertida comedia muy accesible. Lo cierto es que 'El Brujo' nos propone un viaje imprescindible por la mitología y la cultura occidental con el objetivo de encontrar nuestra propia identidad. Puede que los dioses seamos nosotros mismos, pero el Dios del escenario es ahora mismo Rafael Álvarez 'El Brujo'.

LOS DIOSES Y DIOS