Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

La luz entre los océanos: La verdad sale a la luz

Estamos frente a un drama de dos horas basado en la novela de M.L Stedman, publicada en 2013, la cual resultó ser una gran sorpresa para los lectores.

 

La luz entre los océanos : Cartel

Drama | 130 min. | EEUU 2016

Título: La luz entre los océanos.
Título original: The Light Between Oceans.
Director: Derek Cianfrance.
Guión: Derek Cianfrance (Novela: M.L. Stedman).
Actores: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Bryan Brown.

Estreno en España: 20/01/2017 
Productora: DreamWorks SKG / Heyday Films / Participant Media.

Distribuidora: DeAplaneta.

 

Sinopsis

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. 

Crítica

Hoy, transcurridos tres años, lograron adaptar esta genialidad con precisión. La historia que se desarrolla a principios del siglo XX en una remota isla cuando una pareja, con problemas para concebir, encuentra en una canoa a un hombre muerto pero con un bebé. La pareja en lugar denunciar el hecho y entregar a las autoridades al bebé, decide quedársela a la niña. Sin embargo, años después una mujer aparece y cambiará sus vidas para siempre.

La luz entre los océanos : Foto Michael Fassbender

Una historia simple que despliega la excelente química entre sus protagonistas.

Una historia simple que despliega la excelente química entre Michael Fassbender y Alicia Vikander, quienes se enamoraron en la vida real y eso contribuyó al desarrollo del filme. Ambos personajes están perfectamente desarrollados y muestran dos posturas opuestas ante esa situación y como puede repercutir. Sin duda Fassbender es un excelente actor que puede ser mucho más que el perturbado Magneto en la nueva saga de los X-Men.

La luz entre los océanos : Foto Alicia Vikander

Un día, una barca encalla en las rocas y en su interior encuentran el cadáver de un hombre y un bebé vivo. Intentando hacer realidad sus sueños, la pareja decide que ese bebé, una preciosa niña, es justamente la pieza que faltaba para lograr la familia que tanto ansiaban. Isabel suplica a Tom que entierre al hombre y digan a todo el mundo que el hijo es suyo. Pocos meses más tarde, la pareja conoce a Hannah (Rachel Weisz, Oscar a la mejor actriz secundaria 2008 por “El jardinero fiel”), la desconsolada mujer que ha perdido a su marido y su hijita en el mar…

La luz entre los océanos : Foto Alicia Vikander, Michael Fassbender

La psicología del personaje suyo, seguramente acercará más a los espectadores sobre elsentido de justicia, mientras que Vinkander tiene un rol un tanto oscuro pero pensándolo en frío posee una alta carga emocional si se trata ante la desesperación de una mujer que sólo deseaba ser madre.

Salvo algunas diferencias en la adaptación respecto a la novela, La luz de los océanos es un excelente filme dramático, con una impactante fotografía rica en paisajes, sumadas grandes interpretaciones y sobre todo creíbles.

La luz entre los océanos : Foto Michael Fassbender

La luz entre los océanos” es un melodrama con mejor pinta que resultado; una película de ritmo pausado con estética clásica que fía el resultado a la belleza de los paisajes marinos  (“tan modernos y estimulantes como el papel pintado de la pared de mi bisabuela”, Les Inrock’s) y –como dice el título- a las puestas de sol, dignas de la mejor tarjeta postal, en un cabo neozelandés donde confluyen dos océanos.

http://cinefreaks.net/