Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE NETFLIX

Más allá de la luna: Aventuras del infinito

Más allá de la Luna

Netflix (estrenos destacados) 23 de octubre  

Más allá de la Luna

Título original

Over The Moon
Año
Duración
95 min.
País
China China
Dirección

Guion

Audrey Wells, Jennifer Yee McDevitt

Música

Steven Price

Fotografía

Animación

Reparto

Animación

Productora

Coproducción China-Estados Unidos; Pearl Studio, Glen Keane Productions, Janet Yang Productions. Distribuida por Netflix

Género
AnimaciónFantásticoMusical | Familia
Web oficial
https://www.netflix.com/title/80214236
Sinopsis
Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Allí la pequeña, de nombre Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.
 
CRÍTICA DE PATRICIO FERRO

Más allá de la luna es una película animada producida por Netflix para su sistema de streaming que marca el debut en la dirección de los ganadores del Oscar Glen Keane y John Kars. Y cuenta la historia de Fey Fey, una niña china huérfana de madre, que construye un cohete espacial para demostrarle a su padre la existencia de Chang’e, personaje legendario de la cultura china, también conocido como la Diosa de la Luna.

10 things you should know about Netflix's next big animated movie 'Over the  Moon' | Business Insider

Lo primero que vale la pena aclarar de esta película es que se nota la larga trayectoria de sus directores en los estudios Disney, ya que el resultado final es similar tanto desde su propuesta estética como desde su narrativa. Porque acá también buena parte de la historia se cuenta mediante números musicales de diferentes géneros, utilizando un recurso efectivo como es mostrar el paso del tiempo en diferentes secuencias dentro de una misma canción y sus protagonistas tienen mascotas que cumplen la función de comic relief. Además de introducir una breve escena de animación tradicional para contar al público la leyenda que da origen a la trama, diferenciando claramente pasado y presente, recurso también utilizado al comienzo de La bella y la bestia con imágenes de vitreaux.

Over the Moon | Netflix releases trailer for new animated film - Radio Times

Un párrafo aparte merece su diseño de producción, a cargo de Celine Desrumaux, ya que pueden apreciarse dos mundos claramente diferentes, el terrestre y el lunar. El primero se caracteriza por el realismo de los escenarios, inspirado en las ciudades chinas de la actualidad, en las que se copian hasta los más mínimos detalles. Y el segundo, en cambio es la ciudad espacial de Lunaria, en la que se da rienda suelta a la creatividad, con escenarios abstractos que recuerdan a los de Intensa-mente. Además allí habitan todo tipo de personajes fantásticos, como un perro verde fosforescente llamado Gobi, unas gallinas que andan en moto o una gran multitud de moon cakes de diferentes colores que tienen piernas y brazos.

Over the Moon Trailer: Netflix Musical Reimagines Chinese Legend – /Film

En conclusión, Más allá de la luna es una de las sorpresas más agradables de este año, porque da rienda suelta a la imaginación de sus creadores, sostenida por un relato tradicional que le da sentido. Funcionando satisfactoriamente como una película orientada al público infantil, a quien está destinada en primer lugar.