Men In Black: International: Man and woman in black.

Las estrellas de Thor, Chris Hemsworth y Tessa Thompson, se vuelven a reunir para dar vida a los agentes H y M de la organización de los Men In Black. Gary Gray (Fast & Fruious 8, The Italian Job) es el encargado de la dirección de este spin-off de la saga.

Men in Black: International : Cartel

Acción | 115 min. | USA | 2019

Título: Men in Black International.
Título original: Men in Black International
Director: F. Gary Gray.
Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway (Cómic: Lowell Cunningham. Personajes: Lowell Cunningham).
Actores: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson.

Estreno: 14/06/2019
Productora: Cartoon Saloon / Aircraft Pictures / Gaia Entertainment.

Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black. Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agent H (Chris Hemsworth).

Crítica de Jorge García-Casarrubios

Hace ya más de 20 años que Will Smith y Tomy Lee Jones nos presentaban la descabellada organización secreta que vigilaba la interacción alienígena en la Tierra. Aquel despliegue de medios ha evolucionado tanto como los efectos digitales en todo este tiempo. Men In Black: International nos sitúa en la misma organización, pero esta vez nos cuenta la historia a través de dos nuevos agentes: Agente H (Chris Hemsworth) y Agente M (Tessa Thompson). Tan solo Emma Thompson repite en el papel que desempeñó en Men In Black III.

Men in Black: International : Foto

La película, como su título indica, expande su universo a diferentes bases repartidas por el mundo.

La película, como su título indica, expande su universo a diferentes bases repartidas por el mundo. La protagonista femenina es enviada a la organización de Londres, pero la acción se desarrolla también en ciudades como Marraquech y Nápoles. En el mundo del feminismo creciente, una agente toma protagonismo en una película que pone en entredicho que la organización se llame “Men” in Black. Su inteligencia y habilidades son indiscutibles (ella es la que consigue ponerse en contacto con la organización y no al revés). Sin embargo, la película sexualiza sin ningún tipo de remordimiento la imagen de su agente masculino, y genera con ello muchos de los puntos de humor de la película.

Men in Black: International : Foto Chris Hemsworth, Tessa Thompson

Men In Black: International mantiene un buen ritmo durante toda su duración, sabe despegar con fuerza y consigue no bajar ese listón. Las escenas más cómicas funcionan muy bien, y lo hacen por la gran conexión entre sus protagonistas. La película parece saber que ese es su fuerte, y lo usa con acierto, sin forzarlo y dejándonos con la sensación de querer más. Pawny (al que pone voz el actor Kumail Nanjiani), un alienígena que acompañará a los agentes en su aventura, también tiene mucho que decir en toda esta parte.  Con más o menos acierto, completa esa química entre Hemsworth y Thompson.Men in Black: International : Foto Chris Hemsworth, Tessa Thompson

Debemos tener en cuenta que este film con aspiraciones tan comerciales, llega a forzar mucho la resolución de muchas secuencias a favor de la trama. Creo que hemos llegado a un punto donde se aceptan convencionalismos con procedimientos muy poco realistas. No me refiero a lo realistas que puedan ser unos alienígenas o no, sino a problemas de narrativa. La facilidad para deshacerse de equipos de seguridad, la necesidad del antagonista de tomarse un tiempo excesivo antes de apretar un gatillo, enfrentar batallas como si se fuera invencible… Las situaciones están hechas para que las aceptemos sin plantearnos su probabilidad o verosimilitud.

Men In Black: International no es la mejor película de la saga, pero es una película entretenida, divertida y con un gran despliegue de medios. Ya sea por nostalgia o recuerdo al mundo que persiste desde hace más de dos décadas, o por la gran pareja que forman sus protagonistas, esta película es una buena opción para ver en el cine.