Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE STARZPLAY

MotherFatherSon: Sin dinero y sin mentiras ¿qué queda?

Firmada por Daniel Bernal

Tom Rob Smith dirige y guioniza su tercera serie, MotherFatherSon, producción que cuenta con un reparto de renombre donde Richard Gere, a priori, tendría que resultar la estrella, ¿verdad? Pues en este caso el que brilla con luz propia es, sin duda, Billy Howle, que interpreta al personaje de Caden Finch (hijo de Kathryn Villiers y Max), siendo el papel que realiza sobrehumano y, lo más importante para este tipo de actuaciones, resulta verosímil y creíble, ya que hace de una persona que ha sufrido un infarto cerebral y se encuentra discapacitado. Aunque tampoco vamos a quitar méritos al bueno de Gere, que expone en la pantalla su mítica mirada penetrante y picaresca sonrisa con las que el actor norteamericano nos lleva acostumbrando en sus otroras interpretaciones. Eso sí, también sobreactúa como viene siendo habitual. Una de cal y otra de arena, queridos lectores.

Image result for MOTHERFATHERSON STARZPLAY

Estamos ante una serie formal, rigurosa y carismática. Probablemente a algún que otro espectador le cueste adentrarse a fondo en la historia, pudiendo resultarle algo densa o espesa; sin embargo, cada capítulo cuenta con secuencias memorables e imperiosas. Antes de que  sufra el accidente que le supondrá el infarto cerebral, el hijo protagonista nos regala una escena sensual y dominadora sin caer en pretensiones, donde nos refleja su verdadera personalidad. Una vez que sufre el accidente nos encontramos con un ser vulnerable y con una fuerte dosis de remordimiento, pero ante todo, nos encontramos con el que sustenta realmente esta obra, pues, su trama es la que hará que el espectador quiera seguir viendo esta serie. Caden Finch ama, odia, llora, ríe, sufre… todo con un sentimiento puro y transgresor. Él, junto con Orla, te envolverá en una amorosa y esperanzadora historia que querrás saber cómo concluye.

También cuando comparten escenario los tres protagonistas (madre, padre e hijo) surge una catarsis explosiva ciertamente interesante. Otra de las tramas que puede subyacer interés en el respetable es la que se nos introduce a partir del quinto episodio con la del hijo de uno de los hombres más influyentes del momento. No obstante, por otra parte, dentro de la temporada nos encontramos con altibajos y subtramas que pueden llegar a resultar algo superfluos o de poco interés. Probablemente, el tema de la política que rodea al argumento sea lo más irrelevante.

Image result for MOTHERFATHERSON STARZPLAY

A medida que va avanzando el thriller, el interés de este aumenta y, aunque cuente con momentos plausibles, puede que los primeros capítulos se queden algo cojos. Eso sí, la conclusión de los tres episodios iniciales son desgarradores.

Me quedo con cuatro frases enriquecedoras que me han llamado la atención y que podrían perfectamente resumir lo visionado: “Sin dinero y sin mentiras… ¿Qué queda?” “He visto hombretones llorar por un girasol marchito” “Lo sé todo de todo el mundo pero no sé nada de ella” “¿En qué lado estás? En el de la verdad”.

Image result for MOTHERFATHERSON STARZPLAY

En conclusión, para el que escribe estas líneas, MotherFatherSon es un thriller psicológico irregular pero cautivador. Últimamente está habiendo una vertiente en el apartado seriéfilo de producciones cuyo reparto cuente con, al menos, un personaje que tenga algún tipo de discapacidad. Ejemplo de ello lo tenemos con la pasada ganadora de la Palmera de Oro (hermana pequeña de la Palma de Oro) en Cannes, Vida Perfecta, de Leticia Dolera o Instinto; siendo esto una apuesta arriesgada de doble o nada, ya que si no se hace un buen casting , puede que el efecto no sea el esperado. Pero no se preocupen, en esta ocasión vemos una actuación formidable por parte Billy Howle, siendo una grata sorpresa y todo un descubrimiento.

Si queréis descubrir tanto al personaje como la serie, dadle al play en Starzplay.