92 min.

Derek Kolstad

David Buckley

Pawel Pogorzelski

Odenkirk Provissiero Entertainment, 87North, Eighty Two Films. Distribuidora: Universal Pictures

ThrillerAcción
Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.

CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

Las películas en las que un tipo normal y corriente que esta retirado del servicio, olvida su pasado, y se centra en su familia está a la orden del día, pero como le pase algo a la familia del protagonista, ya puedes prepararte para recibir una buena tunda porque el pasado no se olvida, y esta es la premisa que no ofrece “Nadie”, la nueva película de Bob Odenkirk en el que vemos a un John Wick en potencia y donde la persona en la que nadie repara es la más peligrosa de todas.

Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más.

Pero las secuelas del incidente sirven de detonante para que Hutch estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años, y le hará recorrer un violento camino en el que saldrán a la luz oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía. Para salvar a su familia, Hutch se enfrentará a un peligroso enemigo y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarle.

Bob Odenkirk on 'Nobody' Movie and 'Better Call Saul' Final Season - Variety

La película ofrece un espectáculo muy entretenido y donde la acción, las peleas y las balas son el telón de fondo para ofrecer al espectador una buena dosis de John Wick en vena. Tambien la película es mucho más realista que la saga protagonizada por Keannu Reeves, porque que la cuestión es que haríamos por proteger a nuestro bien más preciado como es la familia.

El toque adicional de la historia nace del hecho de que, en casi todas las películas de acción de este tipo, el actor que hace de “hombre normal” no tiene nada de normal para el público. “Charles Bronson es el hombre ‘normal’ en El justiciero de la ciudad, pero no es normal para el espectador.

Películas como John Wick, Venganza, The Equalizer: El protector, incluso Rambo, se basan en la premisa de que el malo se ha metido con el hombre equivocado. El malo ha ido a por uno mucho más duro de pelar que él. Pero el planteamiento de Bob era lo opuesto: ¿Y si el malo no se equivoca de hombre? Es decir, se mete con un tipo normal que no hace daño a nadie, que no va a defenderse, pero que de pronto decide reaccionar. Aquí se explora la idea de hasta dónde puede llegar una persona normal en ciertas circunstancias.

Bob Odenkirk Shows Off His New Set of Badass Skills in Featurette For The  Action Film NOBODY — GeekTyrant

El cine actual está de capa caída y esta película anima a verla en el cine porque se disfruta de principio a fin y además el espectador vive el viaje de nuestro protagonista (Hutch Mansell) de padre de familia a una máquina de matar perfecta que usa todo lo que esta a su alcance para derrotar a los enemigos o las injusticias que topan en su camino, como la escena del autobús que a parte de ser un espectáculo tiene su toque de humor.

Si conocéis la saga John Wick, Nadie es la misma esencia con un toque más de acción y humor,  porque además el guionista es el mismo que creo al personaje que más tarde keanu reeves daría vida y muchas de las coreografías, acción o movimientos que utiliza Bob en la película son muy parecidos a los de Reeves en John Wick, aunque hay que destacar que Odenkirk es mucho más realista en las acciones que realiza.

Ilya Naishuller ("Hardcore Henry") es el artífice de haber creado el personaje de Hutch Mansell y teniendo como guionista a Derek Kolstad, el creador de la saga John Wick pues ya sabes lo que te van a ofrecer, es decir, lluvia de acción, peleas, balas, persecuciones y un espectáculo visual de coreografías llenas de una adrenalina, locura y bastante salvaje, pero muy muy divertida. El director quiere que el espectador salga de la sala pensando que se puede vivir lo mejor de una vida sin destruir el mundo, como hace Hutch.

Nine-year-old Winnipeg girl lands starring role in Bob Odenkirk movie | CTV  News

A nivel interpretativo tenemos que destacar el papel de Bob Odenkirk (Hutch Mansell) que revive cada día como si fuera el día de la marmota, pero un acontecimiento con su familia, le cambia el chip y se convierte en una maquina de matar implacable que no dejara títere con cabeza, ofreciendo al espectador un espectáculo visual a lo John Wick, ya que la esencia es la misma, pero mas salvaje y realista que su predecesora. A Bob le conocíamos de haberle visto en su faceta cómica en Better Call Saul o Breaking Bad, pero esta vez une su humor negro y sarcástico con la violencia mas propia de otros pater como Liam Neeson, Denzel Washington o el propio Keanu Reeves del que ha cogido bastantes movimientos y trucos para derrotar a los villanos, o en este caso a un panda de Rusos cabreados.

Por otro lado, tenemos al villano de la cinta como Alexey Serebryakov (Yulian Kuznetsov) que hace de capo ruso de la mafia que blanquea dinero a través de negocios muy poco lícitos, pero cuando su sobrino es hospitalizado por culpa de Hutch, su ira se traslada a Mansell y hará lo que haga falta para darle su merecido, pero lo que no sabia que se estaba metiendo con la persona equivocada y se topara con alguien que es mucho mas violento y peligroso que el.

Where to Watch 'Nobody' 2021 Movie
Por último, tenemos a la familia de Hutch la cual se avergüenzan de lo que se ha convertido y que no hace nada por defenderse de el mismo o a su familia, pero son la catarsis para que Hutch reaccione y haga lo que tenia que haber echo desde un principio en vez de esconderse. Además, también tenemos a la otra familia de Mansell como es su hermano Harry Mansell (RZA) y David Mansell (Christopher Lloyd) que crean una coreografía espectacular en el último tramo de película delicioso y brillante.

En definitiva, Nadie es pura esencia John Wick aunque mas salvaje y familiar. Puro espectáculo de acción, balas y peleas donde una persona de la que nadie sospecha puede ser un arma de lo mas letal, asique, "No te Fies de Nadie"

Lo Mejor: Bob Odenkirk, Pura Esencia John Wick, La Acción

Lo Peor: Muy lento al principio, villano desaprovechado, muchas similitudes que recuerdan a la John Wick, pero eso no se puede evitar teniendo a Kolstad en el guión

Nota: 7'5