Director: Manuel Benito de Valle.
Guión: Manuel Benito de Valle, Salvador Navarro.

Intérpretes: Marisol Membrillo, Aníbal Soto, Hieman Casado y Elena Larios.

Estreno en España: 22/02/2019
Productora: Lovetheframe.

Distribuidora: Con Un Pack.

La perfecta vida de Lucía se desmorona la noche en que es maltratada por su marido. Su éxito laboral como psicóloga, la estabilidad de su perfecta familia y la supuesta felicidad que debería regir su vida, desaparecen y dan lugar a un vacío profundo y oscuramente sensual. Un mosaico de amor, secretos y venganzas, en el que se ahonda en las consecuencias y daños colaterales de la violencia de género.

No te supe perder es una adaptación cinematográfica de la novela titulada igual del autor Salvador Navarro. Este largometraje está dirigido por Manuel Benito de Valle y protagonizado por Marisol Membrillo en el papel de Lucia y por Hieman Casado interpretando a Yann, aunque también podemos destacar el papel de Aníbal Soto como Roberto o el de Elena Larios como Marga.

No te supe perder : Foto

El film gira en torno a una tormentosa relación de pareja, con la violencia doméstica como transfondo y desde el punto de vista de un maltratador.

Se estrenará el próximo 22 de febrero y gira en torno a una tormentosa relación de pareja, con la violencia doméstica como transfondo y desde el punto de vista de un maltratador. Aunque en un principio aparezcan multitud de personajes, iremos entendiendo todo conforme vaya avanzando la película, adivinando las distintas relaciones que los unen. Son muchos aspectos los que me gustaría resaltar, pero me quedo con los juegos de planos y con la imagen en general. La utilización de los espejos en multitud de escenas y los cambios de perspectivas me han asombrado. Aunque este largometraje trata la violencia de género, son muchos otros temas los que se pueden sacar, como los problemas familiares que destacan a lo largo de toda la historia, la cuestión del sexo como lo más importante en una pareja o la diferencia de edades. También es asombroso el personaje de Yann como un maltratador ya no solo físico, sino también psicológico. El victimismo se apodera de él y llega a creerse hasta sus propias mentiras una y otra vez.

No te supe perder : Foto

Para finalizar, me gustaría recalcar una de las frases que aparece y que es: “tenemos que estar en continuo reciclaje”. Me parece que la tenemos que tener siempre presente, pues no debemos quedarnos en nuestro pasado por muchas cosas que hayan pasado en él, ya que así, sólo lograremos consumirnos poco a poco.

No te supe perder: Cicatrices