Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

Otra Vuelta De Tuerca: El título te analiza lo que es nuevo giro al mundo del terror

Otra vuelta de tuerca

The Turning
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Chad Hayes, Carey Hayes (Novela: Henry James)
Música
Nathan Barr
Fotografía
David Ungaro
Reparto
Productora
Co-production Estados Unidos-Reino Unido;
Amblin Entertainment, Vertigo Entertainment (Distribuidora: Universal Pictures)
Género
Terror. Thriller | Sobrenatural. Casas encantadas
Grupos
Adaptaciones de Henry James
Sinopsis
Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, "The Turn of the Screw".
Distribuidora: eOne Films Spain
 
CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

El pasado viernes llego a las pantallas la película de terror “Otra Vuelta de Tuerca” que no es tanto terror de sustos, sino más terror psicológico para mantenerte apretado en el asiento con la tensión, la angustia y la trama que nos ofrece el filme, que además está basado en la novela homónima de Henry James.

Durante más de cien años, una historia profundamente inquietante se ha ido transmitiendo para aterrorizar al público. El próximo enero, OTRA VUELTA DE TUERCA, nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate, es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora y Miles. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

Hay que decir que la película tiene muchos tintes de la serie de Netflix “La maldición de Bly Manor” que cuenta la misma historia que vemos en la película junto con otros relatos del autor Mike James y puede darnos más detalles o información para entender mejor la película, personalmente no he visto la serie, pero ahora me entran ganas de verla tras haber disfrutado de la película en pantalla grande.
Otra vuelta de tuerca : Foto Mackenzie Davis

La película hay que decir que ofrece un tipo de terror que para los amantes del género es interesante y te mantiene pegado a al asiento, pero no esperéis una gran cantidad de sustos porque, aunque los tiene, no son importantes y es más la tensión y agobio que sufre nuestra protagonista lo que nos hace aterrorizarnos y su cruento ambiente lo que nos hace temerla de verdad.

La novela homónima de Henry James en la que esta basada la película, la cual no hemos tenido el placer de leer, nos cuenta una historia donde el ambiente oscuro y tétrico de la casa y sus habitantes y donde una joven tendrá que lidiar con los oscuros secretos que esa casa esconde. Por otro lado, en el filme vemos que el juego que ha creado la directora jugando muy bien con la luz y oscuridad donde cuando estamos de día es todo claridad, pero cuando llegamos a la noche los llantos, ruidos, fantasmas, etc….

Puede llegar a volver un poco loco al espectador no sabiendo si es realidad o una paranoia de su mente.
Cuando llega la noche nuestra protagonista es cuando empieza a temer que donde se ha metido es más peligroso que lo que ella cree y es donde vemos el terror y la angustia que Mackenzie Davis como protagonista sufre en sus propias carnes, trasladando de manera brutal ese miedo al espectador.
Otra vuelta de tuerca : Foto Finn Wolfhard, Mackenzie Davis

La directora de la cinta es Floria Sigismondi que ha conseguido darle otra vuelta de tuerca al genero de terror con una cinta diferente y con la que quiere conseguir provocar tensión y angustia al espectador que los propios sustos o miedo que ya todos conocemos en las películas de terror. La esencia de la película se basa en como la directora juega no solo con los ambientes, sino también con algunos lugares de la casa y también con el propio miedo de sus protagonistas.

Las interpretaciones la forman el triangulo compuesto por Mackenzie Davis (Kate Mandell) como la cuidadora que acepta el trabajo de cuidar y educar a unos niños que son de lo más siniestros, aberrantes y proponentes que podríais imaginar. Luego tenemos a los otros dos lados de este triangulo con Finn Woldhard (Miles Fairchild) y Brooklyn Prince (Flora Fairchild) que interpretan a los dos niños que tiene que cuidar nuestra protagonista y con lo que no empatizas en ningún momento y están deseando en matarlos en más de alguna ocasión, pero también están geniales en su papel de perturbar la tranquilidad del lugar, que tienen un secreto y son los responsables de la enajenación o drama que sufre la protagonista.

Otra vuelta de tuerca : Foto Brooklynn Prince, Finn Wolfhard, Mackenzie Davis

En definitiva, Otra Vuelta de Tuerca es una cinta que os recomendamos ir a ver a las salas de cine si queréis ver algo diferente en el género del terror y al mismo tiempo amantes del género, además de poder entender el final de la cinta que todavía nosotros a día de hoy seguimos asimilando, esta es vuestra película.

Lo Mejor: La ambientación de la película y Mackenzie Davis como protagonista
Lo Peor: El final loco que tiene la cinta y los niños que en más de una ocasión quieres matarlos por su prepotencia.