>

CRÍTICA DE CINE

Paterson: Una película encantadora

“Paterson”, la última película del siempre bienvenido realizador Jim Jarmusch (Cámara de Oro de Cannes 1984 por “Stranger Than Paradise”; “Cofee and cigarretes”, “Broken flowers”), es la vida que pasa, la cotidianidad, la existencia impregnada de la poesía de las cosas pequeñas, el minimalismo elevado a la enésima potencia.

paterson cartel

Drama | 113 min. | USA 2016 

Título: Hasta el último hombre.
Título original: Hacksaw Ridge.
Director: Jim Jarmusch.
Guión: Jim Jarmusch.
Actores: Adam Driver, Kara Hayward, Sterling Jeris, Luis Da Silva, Jr.

Estreno en España: 09/12/2016 
Productora: Amazon Studios / Animal Kingdom / K5 Film

Distribuidora: Vértigo Films. 

 

 

Sinopsis

Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

Crítica

“Paterson” es el encanto contagioso, una delicia sublime y tranquila, un poema en tecnicolor de la vida aceptada como es: la historia de un hombre dulce que conduce un autobús viejo y escribe poesías, y de su mujer que vive y sueña en blanco y negro, en una ciudad pequeña. Como una rareza cinematográfica, “Patterson” es la balada casi zen de un matrimonio feliz.

Paterson : Foto Adam Driver, Golshifteh Farahani

Se llama Paterson (Adam Driver, The River, Bleubird, Star Wars: El despertar de la fuerza), vive en Paterson –la ciudad donde nacieron William Carlos William y Allen Ginsberg-, un centro obrero de New Jersey, cerca de Nueva Yok,  “aburrido de muerte” y con no muy buena reputación en el resto del país. Es conductor de autobús en el centro de Paterson y admirador del poema “Paterson” de William.

Paterson : Foto Method Man

Tiene una mujer deliciosa y soñadora que se llama Laura (Golshifteh Farahani, actriz irano-francesa, “Exodus”, “Go Home”, “las desgracias de Sofía”) y un perro listísimo que responde al nombre de Marvin. En cuanto encuentra un momento libre, en un cuaderno de escolar escribe poemas.

Tanta coincidencia de nombres le ha creado un sentimiento de identificación, y también de propiedad, con su tranquila ciudad.

LEER MÁS AQUÍ