Reino Unido Reino Unido

William Nicholson

Alex Heffes

Anna Valdez-Hanks

Immersiverse, Origin Pictures, Protagonist, Sampsonic Media. Distribuida por Screen Media Films

Drama | Familia
Edward toma la decisión de dejar a su mujer Grace tras 29 años de matrimonio. A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.
Distribuidora: A Contracorriente Films

CRÍTICA DE DANIEL BERNAL

Los legendarios intérpretes Bill Nighy y Annette Bening protagonizan Regreso a Hope Gap,  la nueva película de William Nicholson. Cabe recordar que el filmmaker británico ha esperado más de una década para estrenar su segundo largometraje, donde nos muestra (entre otras cosas) que el ser humano no aprecia lo que tiene en casa hasta que lo pierde.

Las parejas suelen sufrir una crisis introspectiva amorosa, ya sea bien en la etapa de la adolescencia, en la juventud o ya alcanzada la madurez. Cada ser tarda un tiempo en encontrar la felicidad, y para ello tal vez sea mejor distanciarse de la persona que te ha dado los mejores momentos o ha rellenado esos huecos tan satisfactorios de tu vida. En la mayoría de las ocasiones, es mejor abandonar el barco del amor que aferrarse a una relación baldía, aunque tardes 29 años en tomar esa decisión.

Watch Hope Gap | Prime Video

Para que los cónyuges del matrimonio perfecto se complementen de forma ecuánime, no hace falta que cada uno de los miembros tengan la misma personalidad y se comporten de la misma manera; todo lo contrario: la mejor combinación se halla en la diferencia carismática, aunque esas discrepancias pueden ser el motivo de la dolorosa pero esperada ruptura. Y esto es, precisamente, lo que le sucede a la pareja protagonista, pues Edward (Bill Nighy) con su actitud irónica y taimada, y Grace (Annette Bening) con su personalidad inexorable y severa conforman uno de los mejores tándems que se hayan visto este año en el panorama cinematográfico. Gracias, en gran parte, a un guion tan sutil como ingenioso, y es que William Nicholson formula en este melodrama unas agudas, ocurrentes y excepcionales líneas de diálogo.

Annette Bening And Bill Nighy Drama 'Hope Gap' Hits DVD In July - Hollywood  Outbreak

Cuando comparten escenario dos titanes de la interpretación, como lo son Nighy y Bening, la obra se vuelve portentosa y prodigiosa, siendo ellos dos los que sustentan y engrandecen este filme milimétricamente medido para que ambos se luzcan bajo los focos. No obstante, cuando sendas piezas interpretativas no cohabitan en el mismo encuadre, la cinta pierde parte de su frescura y encanto; y es que los momentos de aparición y aportación del personaje de Jaime (hijo de los protagonistas) que comparte por separado junto a sus padres son los que hacen que el trabajo de Nicholson desperdicie su gran baza, pues el respetable lo que desea es seguir viendo cómo se desenvuelven las dos leyendas británicas en pantalla.

Hope Gap (2019) - IMDb

En definitiva, para el que escribe estas líneas, Regreso a Hope Gap es un notable y cristalino drama británico donde Bill Nighy y Annette Bening se complementan igual de bien que unas fish and chips. Una película donde lo magnífico e importante es el diálogo, y es que si el último trabajo de Nicholson careciese de un buen guion y unos portentosos actores, esta obra hubiese perdido gran parte de su sentido.

Regreso a Hope Gap: La importancia del diálogo