>

CRÍTICA DE CINE

El reino de las ranas: Caballeros, princesas y otros anfibios

El reino de las ranas es una película de animación dirigida por Shin Nelson (En busca del Valle Encantado II: Aventuras en el Gran Valle) y cuenta con la participación de Bella Thorne (Shovel BuddiesRatchet & Clank), Keith David (Dos buenos tipos, serie Mr. Robot), Rob Schneider (Norman del NorteNiños grandes), Drake Bell (Alta fidelidad) y Gregg Sulkin (Mi otro yo), entre otros.

El reino de las ranas : Cartel

Animación | 86 min. | USA-China 2013

Título: El reino de las ranas.
Título original: Frog Kingdom.
Director: Melanie Simka, Nelson Shin.
Guión: Ross Mihalko, Melanie Simka, Mychal Simka, David B. Tanner,
Voces: Bella Thorne, Rob Schneider, Keith David. 

Estreno en España: 07/04/2017 
Productora: Grindstone Entertainment Group / Simka Entertainment.

Distribuidora: Paycom Multimedia.

 

Sinopsis

Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio. La Princesa Rana quiere ser independiente, así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Su idea es participar en los Juegos y ser la ganadora. Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar todas las pruebas. Solo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo. ¿Podrá la Princesa salvar su reino de esta terrible amenaza?.

Crítica

El reino de las ranas es una película de animación dirigida por Shin Nelson (En busca del Valle Encantado II: Aventuras en el Gran Valle) y cuenta con la participación de Bella Thorne (Shovel BuddiesRatchet & Clank), Keith David (Dos buenos tipos, serie Mr. Robot), Rob Schneider (Norman del NorteNiños grandes), Drake Bell (Alta fidelidad) y Gregg Sulkin (Mi otro yo), entre otros.

El reino de las ranas : Foto

Estamos ante una historia cuyo objetivo principal es realzar valores como la  amistad.

El rey del reino de las ranas decide dar a su hija como primer premio al ganador de los Juegos Olímpicos, pero ella tiene otros planes. Quiere tomar sus propias decisiones y huye con su compañero y amigo. Los dos se disfrazan de ranas macho para que poder participar en los juegos anfibios, pero todo se torcerá cunado una serpiente de muy malas pulgas haga acto de presencia y ponga en marcha un plan preconcebido para vengarse de todos ellos.

El reino de las ranas : Foto

Como se trata de una película de dibujos animados, sólo podemos hablar de la actuación de la voz y de la sincronización de labios. Las voces disponibles estaban bastante bien y encajan en la difícil tarea de ajustar el conjunto en escenas tan complicadas como aquella que tiene como protagonistas a un grupo de  ranas locas en un estanque.  Los actores encargados de poner las voces  en su versión original son bastante experimentados en la materia, destacando nombres como Keith David (Crash, Sr. Y Sra. Smith), quien pone voz  al monarca regente y Bella Thorne (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso; Juntos y revueltos) que hace lo propio con su aventurera hija. Destacar en ese aspecto la participación en un rol menor del mítico Rob Schneider, quien presta su talento poniendo algunas voces adicionales.

El reino de las ranas : Foto

La animación tiene bastante buen acabado, y se nota la mano del avezado director nacido en Corea del Norte Nelson Shin, quien hace años despuntó gracia a la exitosa serie de animación de los Transformers y también han participado en la creación de algunos episodios de la laureada Los Simpsons (el encargo de dirigir la versión americana fue para Melanie Sinka) . Muchas de las imágenes parecen bastante realistas y te das cuenta de que hicieron todo lo posible para crear un ambiente divertido y colorido. Cada rana, sapo u otro animal tiene sus características particulares aunque no se destacan realmente contra el resto.

al monarca regente y Bella Thorne (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso; Juntos y revueltos) que hace lo propio con su aventurera hija. Destacar en ese aspecto la participación en un rol menor del mítico Rob Schneider, quien presta su talento poniendo algunas voces adicionales.

 

En general, podemos decir que El Reino de las Ranas es una combinación de cosas buenas y algunas no tan buenas. La historia puede parecer en algunos momentos extraña y con un punto de incoherencia incoherente a veces, aunque los gráficos en general  son bastante buenos. Algunos encontrarán reminiscencias a films con miras superiores como puedan ser Brave (el arrojo de la protagonista en su afán de independizarse del futuro escrito por sus padres) o incluso Rango (la serpiente se parece bastante a la que aparecía en el irreverente film dirigido por Gore Verbinski en 2011).