sábado. 27.04.2024
unnamed (4)
unnamed (4)

El próximo 23 de abril tiene lugar el Día del libro y Sant Jordi. Una cita imprescindible para los amantes de la cultura donde las calles se llenan de libros y de alegría. Como manda la tradición es fundamental regalarse libros, también a los niños y niñas. Para los niños y niñas de 7 a 12 años, conocidos como público middle grade, hemos recopilado esta selección de libros que todos van a pedir:

Menstruita

La regla mola (si sabes cómo funciona) - Tu cuerpo mola (aprende a descubrirlo) - El semen mola (pero necesitas saber cómo funciona)

Una colección para hablar de la sexualidad en chicas y chicos

• Cristina Torrón (menstruita) Anna Salvia Marta Torrón
  • Montena
  • Disponible en catalán
  • A partir de 9 años
  • 15,95€

Esta colección es perfecta para que los chicos y chicas conozcan su cuerpo. Seguro que hay partes que conocen bien y otras que tal vez no han mirado mucho, como la vulva. Con el tiempo, el cuerpo vivirá muchos cambios y es importante que se conozcan para crecer con confianza y bienestar. Una colección imprescindible para que todas las chicas y chicos establezcan una relación sana con su cuerpo, para prevenir problemas y para saber todo lo necesario sobre el despertar de la sexualidad. Aprender cómo funciona la menstruación, así como información sobre la primera eyaculación y el semen son algunos de los temas que encontrarán los adolescentes.

Rescatadoras de Unicornios 1 - Viaje al país de las sirenas

La serie más mágica de Ana Punset... ¡ahora aún más increíble!

• Ana Punset
  • Montena
  • También en catalán
  • A partir de 7 años
  • 14,95

Rescatadoras de unicornios es una nueva colección premium basada en el universo de Unicornia. Los padres de Paula llevan años trabajando como rescatadores y sus misiones cada vez son más largas. Mientras están fuera, llega a casa el aviso de que han avistado un unicornio perdido en el país de las sirenas y hay que ir a por él cuanto antes. Paula no tiene modo de contactar con sus padres, así que ¿por qué no ir ella y sus amigas de Unicornia en su lugar? Esto no puede ser tan difícil, ¿no? Sin embargo, lidiar con las sirenas no es tan sencillo como ella pensaba. Además, ¡en el mar pueden encontrarse mil obstáculos! ¿Conseguirán llegar hasta el unicornio perdido y volver a casa antes de que lleguen los padres de Paula?.

El caso de los ovnis misteriosos (Serie Los BuscaPistas 14)

Para todos aquellos que quieren ser detectives

• José ángel Labari Teresa Blanch
  • Montena
  • También en catalán
  • A partir de 7 años
  • 6,95€

Hace días que unos objetos voladores no dejan de molestar al pueblo entero, pero nadie sabe qué son ni qué hacen. Pepa Pistas y Maxi Casos están decididos a descubrir lo que está pasando, ¡nadie está tranquilo! Suerte que para ellos no hay misterio imposible y que juntos pueden con todo. Un nuevo misterio para los detectives más jóvenes de Basketville, muchos enigmas por resolver y ¡un montón de aventuras por el camino! Misterio y diversión asegurados.

La última bruja

Una colección ideal para los amantes de la magia

• Jara Santamaría
  • B de Blok
  • Disponible en catalán
  • A partir de 9 años
  • 16,95€

La nueva serie de Jara Santamaría, una fantasía middle grade repleta de magia con todos los ingredientes para repetir el éxito de Los dioses del norte. «La primera vez que sentí la Magia, noté una fuerza devastadora arrollándome por completo y cambiando mi vida en apenas un instante. Yo no lo sabía, pero, desde ese momento, nada volvió a ser como antes». En un mundo que está a punto de perder su magia, una profecía augura que, antes de que esto ocurra, una última bruja surgirá de las aguas turbulentas, llevando consigo la clave para librar a la magia de su destrucción y ofrecerle un nuevo horizonte de esperanza. Ingrid, una niña de nuestro mundo, será conducida a un universo paralelo de fantasía y magia, donde la geografía de nuestro país se convierte en el escenario de increíbles aventuras llenas de magia.

Amanda Black 7 - El bastón del cuervo

¡Más de 275.000 niños y niñas ya conocen a Amanda Black! No te pierdas la séptima aventura.

• Bárbara Montes Juan Gómez-jurado
  • B de Block
  • También en catalán
  • A partir de 9 años
  • 14,95€

Cuando Amanda cumplió trece años, heredó de golpe una mansión y averiguó que era la última (glups) de una larga estirpe familiar dedicada a mantener el equilibrio entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien. Junto a su amigo Eric, Amanda ha tenido que adaptarse a su nuevo instituto, a sus nuevos poderes y a sus nuevas actividades extraescolares: robar objetos peligrosos para la humanidad. Los necesitará para cumplir todo tipo de misiones, desde salvar a su familia hasta salvar al mundo. ¡Amanda no tardará en darse cuenta de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad! Después de sus aventuras por Egipto, esta nueva entrega conducirá a Amanda a nuevos misterios... ¿te unes a ellos?

Me llamo Goa

Todas las vivencias de Goa en un diario en vídeo

• Míriam Tirado
  • B de Block
  • También en catalán
  • A partir de 9 años
  • 16,95€

La autora del éxito de El hilo invisible , da el salto al Middle Grade con una serie llamada a convertirse todo un referente para la adolescencia. Goa es una niña como cualquier otra pero su mundo se pone patas arriba. ¡Sus padres se separan! Y, de pronto, tendrá dos casas, su padre una nueva pareja y ella... ¡un hermanito! Son muchas cosas para una niña de 12 años, que solo quiere estar con sus amigos, ir de colonias y aprovechar los ratitos con la tablet para chatear con el chico que le gusta. Por eso, comparte sus pensamientos y emociones en un diario en vídeo que graba para sí misma. Porque cuando tienes 12 años, es fácil pensar que nadie puede entenderte... y que ojalá la vida tuviese un manual de instrucciones.

Colegio de poderes secretos 1 - El gato número trece

Una nueva serie de magia para niños y niñas

• César Mallorquí
  • Alfaguara
  • También en catalán
  • A partir de 7 años
  • 9,95€

Una mascota mágica, una escuela de poderes secretos y un niño dispuesto a vivir aventuras fantásticas. ¿Sabías que hay familias que tienen conexiones secretas con criaturas mágicas? Si de niño te elige tu propia mascota, como le ha ocurrido a Áxel Zas, podrás acudir al Colegio Zenner de Poderes Especiales, donde tú y tu animal mágico aprenderéis todo lo que hay que saber de la magia, la aventura y la amistad. El único problema que tiene Áxel ahora es pasar las pruebas para que lo admitan en el colegio... y su mascota mágica no parece interesada en ayudarle, ¿o sí? Al fin y al cabo, es un colegio lleno de misterios... ¡donde cada día es una aventura!

Menta y Burbuja 2 - Una vecina muy mágica

Las protagonistas de una nueva serie para empezar a leer sol@.

• Miss Paty Paule Battault
  • B de Blok
  • También en catalán
  • A partir de 7 años
  • 9,95€

¡Conoce a Menta & Burbuja! Las protagonistas de una nueva serie para empezar a leer sol@ con los ingredientes para un conjuro perfecto: magia, personajes inolvidables, lectura ágil y mucho humor.

Rana, ranita, ¡hechicería infinita! Menta ha descubierto que tiene una nueva vecina de su edad, ¡y también es una brujita! Tiene muchas ganas de conocerla y saberlo todo sobre ella. Por eso decide preparar una poción para colarse en su casa sin que nadie la vea. ¡Pero lo que no sabe es que beber demasiada poción puede hacer que apestes! -Letra mayúscula y lectura ágil -Vocabulario sencillo -Ilustraciones atractivas a todo color -Mucha magia, aprendizajes y personajes entrañables -Historias autoconclusivas en cada libro -Actividades originales para disfrutar en familia y hacer que la lectura traspase las páginas Los niños y niñas afianzarán su comprensión lectora, al tiempo que ganarán nuevo vocabulario, y disfrutarán por primera vez del placer de leer por su cuenta.

Stravagantia

Un mundo donde solo cuenta lo verdaderamente importante.

• Laura Gallego
  • Montena
  • También en catalán
  • A partir de 12 años
  • 16,95€

Eric se marcha a vivir a la otra punta del mundo, y Virginia ya ha asumido que no volverá a verlo más. Pero en la víspera de su partida, ambos se ven súbitamente arrastrados hasta Stravagantia, un insólito mundo lleno de peligros y poblado de extrañas criaturas, no siempre amistosas. Allí, Virginia comprende que no está dispuesta a dejar marchar a Eric sin más. Pero él ha sido capturado por los Señores de lo Imposible y, si quiere encontrarlo y rescatarlo, Virginia deberá asumir el riesgo de emprender un viaje por un territorio cuyas reglas todavía desconoce. Por fortuna para ella, contará con la ayuda de Berk, un fauno que la guiará por los caminos de su mundo y la ayudará a mirar con los ojos de Stravagantia... y también a descubrir algunas cosas sobre ella misma.

El Principito (edición bilingüe inglés)

Para celebrar el 80º aniversario de este clásico tan querido

• Antoine De Saint-Exupéry
  • Salamandra infantil y juvenil
  • Biblioteca Saint-Exupéry
  • También disponible edición catalán/inglés
  • Edad: a partir de 7 años
  • Precio: 15,95€

Este año El Principito cumple 80º años y para celebrarlo Salamandra lanza esta edición oficial bilingüe español-inglés de la fábula mítica y relato filosófico de Saint-Exupéry, que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo.

Con este libro los niños podrán aprender inglés de la mano del personaje más querido de la literatura universal con esta edición bilingüe de El Principito. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry se recoge tanto en inglés como en castellano, así el lector podrá cotejar ambas versiones mientras sigue la historia. «La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: -Por favor..., ¡dibújame un cordero!» Cuenta con las acuarelas del autor.

Estos son los libros dirigidos a niños de entre 7 y 12 años imprescindibles para...