Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE

The Good Traitor

The Good Traitor (El embajador Kauffmann)

Próximos estrenos España 4 de junio

The Good Traitor (El embajador Kauffmann)

Título original

Vores mand i Amerika aka 
Año
Duración
110 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección

Guion

Kristian Bang Foss, Dunja Gry Jensen, Christina Rosendahl

Música

Jonas Struck

Fotografía

Louise McLaughlin

Reparto

, ver 5 más

Productora

Nimbus Film Productions, Copenhagen Film Fund, Radio (DR), Det Danske Filminstitut, Nordisk Film, SF Studios

Género
Drama | BiográficoAños 30II Guerra MundialBasado en hechos reales
Sinopsis
Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.
 
CRÍTICA DE JOSÉ MANUEL MEDINA

The Good Traitor es un thriller bélico sin belicismo narrado en la otra cara de la Segunda Guerra Mundial, la política. Durante estos últimos años hemos visto muchas películas similares como la nominada al Oscar, Darkest Hour, que precisamente se sitúa en el mismo contexto histórico y cuenta una historia paralela a esta. Pero ¿Qué tiene de especial esta nueva película sobre la guerra más importante del pasado siglo? Realmente, nada más allá del alejamiento de las armas en batalla.

La lucha en la que se centra el filme es puramente la negociación entre los gobiernos de Dinamarca y Estados Unidos para que estos últimos los apoyen en la guerra. No busca contar nada más que la historia de Kauffmann, un personaje histórico que fue decisivo tanto en el acuerdo de Dinamarca con la ONU como en la entrada de EE.UU a la guerra contra los nazis.

The Good Traitor - Selección Oficial BCN Film Fest 2021

No es una gran película pero tampoco es mala. No destaca en nada pero se mantiene viva e interesante durante toda la cinta. Su punto fuerte es la reconstrucción de los hechos, los pequeños golpes de thriller que se aprecian y te mantienen atento a cada decisión que toman. Ver al embajador de Dinamarca traicionar a su propio país en beneficio de este cuando Hitler lo invadió es realmente el punto álgido de la historia.

Y mientras todo esto pasa, la historia de desamor entre Kauffmann (Ulrich Thompsen) y su esposa Charlotte (Denise Gough) se cuenta de fondo. No aporta nada más que un pequeño acercamiento a los personajes con la intención de empatizar con ellos y darle un final a la historia que se cuenta. Es una subtrama que, aunque esté basada en hechos reales, lastra la historia y hace que su duración llegue casi a las dos horas.

Vores mand i Amerika archivos ⋆ Moviementarios

Sólo si eres fan de las películas históricas vas a poder disfrutarla de verdad mientras que para el resto, como mucho, nos puede parecer interesante. Como he dicho antes, no es una mala película pero puede pasar perfectamente por un film de tarde, de los que no importa dejar de prestar atención un rato.