domingo. 21.07.2024
9788419191786
9788419191786

mirabella y el verano de hadas (mirabella 6)-harriet muncaster-9788419191786

Uno, que además de crítico ejerce de bibliotecario de sala infantil, puede afirmar a ciencia cierta que existe una auténtica legión de usuarias que adoran a Mirabelle (y por ende también a Isadora Moon) y que esperan con impaciencia el lanzamiento de cada nuevo libro de la saga para poder devorarlo. Gracias a la gentileza de la editorial Alfaguara tengo en mi poder el último ejemplar publicado hace tan solo un mes, y a buen seguro que va a ser un título que desde luego no va a parar quieto en la entastería.

Aquellos que sean expertos en la materia y ya hayan leído alguno de estos libros sabrán qué esperar de su lectura: Mirabelle explora una nueva situación, realiza unas cuantas travesuras marca de la casa, pero finalmente vuelve a arreglar las cosas y todo el desaguisado se acaba solucionando. Lo bueno de esta colección de aventuras es que todos los libros publicados se pueden leer como historias independientes, en cualquier orden, y eso siempre es un alivio para enganchar a nuevos lectores.

mirabella y el verano de hadas (mirabella 6)-harriet muncaster-9788419191786

Otro punto positivo a destacar del libro es que en sí es más pequeño que el libro de tapa blanda promedio (éste es de tapa dura y páginas gruesas) y además el texto viene salpicado por divertidas imágenes (hay ilustraciones simples en color púrpura y negro que ayudan a darle vida a la historia, lo que es una de las cosas que hacen que estas historias sean ideales para niñas en general y para aquellas que pueden llegar a tener dificultades con la lectura (dislexia) encontrando estos lindos tomos menos intimidantes que los capítulos de los libros más voluminosos.

mirabella y el verano de hadas (mirabella 6)-harriet muncaster-9788419191786

Antes de empezar la historia propiamente dicha se nos realiza una serie de preguntas que nos ponen un poco en contexto de lo que nos vamos a encontrar a continuación. Aquí se trata de temas familiares que no desvelaremos. Una vez concluida la peripecia, también hallamos una serie de páginas conclusivas en las que se puede disfrutar de unas cuantas exquisitas recetas de cocina y de un montón de actividades para que los más pequeños se lo pasen pipa.

Por supuesto vamos a recomendar la lectura de este libro, ideal para chavales de nueve a doce años y, por qué no, para algunos más mayorcetes... ¡Un libro mágico!.

Este encantador librito está escrito por Harriet Muncaster y publicado por la Editorial Alfaguara. Aquí puedes leer un fragmento: https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=9788419191809&li=1&idsource=3001

 

Del universo de Isadora Moon: Mirabella y el verano de las hadas.