Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE FILMIN

Val: El ocaso de una estrella.

still_3_3_1360x765
still_3_3_1360x765

Val

Filmin (últ. incorporaciones) 20/05/2022

Val

Título original

Val
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Música

Garth Stevenson

Reparto

Documental, intervenciones de: 

Productora

A24, Boardwalk Pictures, Cartel Film Production, Cartel Films, TwainMania. Distribuidora: Amazon Studios

Género
Documental | Biográfico
Sinopsis
Documental sobre la vida cotidiana del actor Val Kilmer, con grabaciones nunca vistas que recorren 40 años de una carrera que incluye clásicos y grandes éxitos como "Top Gun", "The Doors", "Willow", "Heat", "Batman Forever", "True Romance", "Top Secret" y "Tombstone", entre otras película.
 
CRÍTICA

Documental sobre la vida cotidiana del actor Val Kilmer, con grabaciones nunca vistas que recorren 40 años de una carrera que incluye clásicos y grandes éxitos como "Top Gun", "The Doors", "Willow", "Heat", "Batman Forever", "True Romance", "Top Secret", "Tombstone" y muchos otros.

Filmin estrena en exclusiva uno de los documentales que más dieron que hablar en el Festival de Cannes 2021. Desde bien joven, Val Kilmer se obsesionó con grabar en vídeo su vida. Ahora, cuatro décadas más tarde, somos testigos del auge y la caída del gran mito de Hollywood, cuya carrera y vida personal han sido golpeadas por un cáncer de garganta.

Un documental que hace un recorrido lineal sobre la vida personal y profesional del actor más problemático de Hollywood.  Un documental con un guión original y un montaje exquisito, ya que mezcla grabaciones de videocámara, con cortes de entrevistas en programas de directo, escenas de película y su vida diaria aactual.

Val - Filmin

Cabe destacar los retoques fílmicos y el tratamiento de la imagen, sobre todo en la digitalización de las grabaciones de Val que hace con videocámara.

En cuanto al guión hay que destacar que en el espectador provocará unas sensaciones que van desde la empatía con Val, la complicidad con el personaje,  el dramatismo, e incluso momentos cómicos.

He de decir que, aunque no es uno de mis actores preferidos, reconozco que este documental tiene una vertiente educativa y de aprendizaje en cuanto al extremo cuidado que tenía Val Kilmer a la hora de usar métodos de interpretación,  rozando la perfección en algunos de sus filmes. Y para ejemplificar esto que acabo de decir, la escena en la que prepara el personaje del film The Doors. Y como no, la preparación de casting en películas que ni siquiera había sido propuesto.

La cara oculta de Val Kilmer, el actor con alma de artista al que Hollywood  dio la espalda por su reputación

Un documental conmovedor, original en el que el tratamiento de la imagen entrelazando distintas grabaciones y escenas hacen de Val un metraje exquisito y educativo en cuanto a su vida profesional.