Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE CINE DE NETFLIX

El Viaje: Matrimonio original

Iondedager1
Iondedager1

El viaje

Netflix (estrenos destacados) 15 de octubre  

El viaje

Título original

I onde dager
Año
Duración
113 min.
País
Noruega Noruega
Dirección

Guion

Nick Ball, John Niven, Tommy Wirkola

Música

Christian Wibe

Fotografía

Matthew Weston

Reparto

Productora

74 Entertainment. Distribuidora: Nordisk Film Distribution, XYZ Films, Netflix

Género
ComediaThriller | Comedia negra
Sinopsis
A Lars (Aksel Hennie) y Lisa (Noomi Rapace) se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus vidas ha acabado como pensaban; mucho menos su matrimonio. Es por eso por lo que un viaje de fin de semana a una cabaña familiar en el bosque parece brindarles una oportunidad para... deshacerse del otro para siempre.
 
CRÍTICA

El guionista y cineasta noruego Tommy Wirkola, conocido por su afinidad por mezclar el terror con la comedia tanto en las películas de Dead Snow como en Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas, regresa con otra comedia negra. Protagonizada por Noomi Rapace y Aksel Hennie, El Viaje es una mezcla de comedia negrísima y thriller de acción de invasión que mezcla descaradamente los tropos familiares de humor irreverente, bromas inapropiadas, salpicaduras grotescas en la cabeza y un baño de sangre desbordante. Es un viaje salvaje que se entrega a una mezcla única de entretenimiento y divertimento, hábilmente combinado con momentos de risa, violencia y sátira dignos de vergüenza y dolor.

Originalmente titulada I Onde Danger en noruego (su traducción literal al español sería En días malos), sigue a un matrimonio disfuncional, Lars y Lisa, que se dirigen fuera de la ciudad a una cabaña remota en el fin de semana largo para aparentemente reconectarse y hallar de nuev el equilibrio marital, pero con intenciones siniestras y asesinas el uno para el otro. Cuando comienza la película, Lars es presentado como un cineasta fracasado que está estancado en telenovelas cursis. En repetidas ocasiones le dice a su tripulación, así como a su padre cascarrabias, que él y Lisa van a la cabaña donde ella está decidida a realizar una caminata peligrosa. También se le muestra comprando un martillo, una sierra para metales, cinta adhesiva y una cuerda que delata sus nefastos planes para su esposa.

El viaje (2021) - Filmaffinity

Lisa también está insatisfecha con su vida como actriz en apuros conocida por su papel en un anuncio sobre disfunción eréctil. Se complace en tener una aventura con un tal Diego cuando Lars la descuida y la abandona. Ella también está redactando un plan perverso que involucra un accidente durante una expedición de caza que será perjudicial para la vida de Lars.

Pero la llegada de un trío absurdo y salvaje: Roy, Petter y Dave que eligieron la cabaña aislada para pasar desapercibidos, interrumpen de sopetón las ejecuciones planeadas de los héroes de la función. Atrapados en el fuego cruzado, Lars y Lisa se enfrentan a circunstancias amenazantes y situaciones vergonzosas y degradantes mientras intentan escapar como pueden de la tríada formada por el nazi, el violador y el asesino.

Lo que sigue entre los adversarios es una serie de complicaciones cómicas y catastróficas y un giro imprevisto de los acontecimientos que desemboca en un sangriento desmembramiento de quienes se interponen en el camino. Con una duración de casi dos horas, este sanguinolento viaje se prolonga demasiado, aunque poco a poco aumenta la violencia desde una pareja que pelea por desacuerdos domésticos hasta una situación agresiva de rehenes y finalmente una fiesta bastante desagradable que sin embargo es un verdadero festín visual para los amantes del género.

Nok et blodig, voldelig kunststykke - Altaposten.no

Tanto Noomi Rapace como Lisa como Aksel Hennie como Lars crean el parecido de una pareja involucrada en una relación tóxica y malsana y también muestra la química perfecta en sus extraordinarias habilidades cómicas juntas e individualmente. El viaje inicial en automóvil nos da una idea del disgusto y el odio que la pareja tiene el uno por el otro, ya que obtienen placer al burlarse y provocarse mutuamente, desde una pelea tonta en un juego de mesa hasta sus perspectivas futuras en sus respectivas carreras. La caracterización agridulce de Lars de un marido traicionado y malhumorado se contrasta con la caricatura de Lisa de Lars como una persona mimada y egocéntrica que lucha económicamente. Las escenas de establecimiento relativamente breves reconocen la agresión pasiva entre los protagonistas que luego se convierte en un derramamiento de sangre mutuo.