30 min.
Shawn Simmons, Greg Coolidge, Kirk Ward, Sarah Jane Cunningham, ver 7 más
Steven Argila
D. Gregor Hagey
Endeavor Content. Distribuidora: YouTube Red
Serie de TV. Acción | Adolescencia. Road Movie
Serie de TV (2019). 10 episodios. Wayne, un joven rebelde de 16 años, pone rumbo en una pequeña moto hacia Florida desde Boston para recuperar el Pontiac Trans-Am que robaron a su padre antes de morir. Wayne hace el viaje con su nueva novia Del, una adolescente con quien congenia a la perfección ya que tienen ambos buen corazón y la misma forma de resolver problemas: a base de golpes y con bates de béisbol.

Tienes quince años, te sientes sólo y nadie te comprende. De repente notas un dolor agudo en el pecho y sientes que todo se va a la mierda y que no vales para nada. Inmediatamente conoces lo que es la ansiedad pero no puedes ponerle nombre. Empiezas a pensar que no le importas a nadie, que sólo haces mal a las personas que te rodean y que eres una carga para ellos. Lo único que quieres es huir de todo y empezar de cero.

La serie de los creadores de Deadpool y Zombieland nos narra una serie muy similar a The End of the Fun***in World en cuanto a ideas pero muy alejada en cuanto a calidad. Dos adolescentes se escapan de casa y son perseguidos por la ley a través de su viaje hasta California con el fin de recuperar el coche del padre de Wayne, el protagonista de esta historia.

Wayne - Filmin

Wayne (Mark McKenna), un joven frío y un poco vampírico con una constante sensación de entumecimiento, junto con Del (Ciara Bravo), que también fría pero aventurera y sin estar tan entumecida, se embarcan en este road trip lleno de gamberradas y situaciones de lo más variopintas. Juntos crean una relación más allá de la amistad y descubren lo que de verdad les importan. Entre ellos dos logran conocerse a sí mismos y encontrar su sitio en este desquiciado planeta.

Lo más destacable es la gran variedad de personajes que hay. Casi todos van en pareja y nunca o casi nunca se separan. Los dos policías, los hermanos gemelos, el director y el amigo… Todos logran una química muy divertida pero lo realmente interesante está en los personajes que acaban quedándose a un lado, solos sin nadie. Hablo del padre de Del que, aún acompañado de sus dos hijos, su mente solitaria vaga en busca de su hija y pensando en el recuerdo de su mujer. O también en la madre de Wayne, rodeada de una familia de ceporros pero con una sensación de soledad enorme, sin nadie que la escuche. La perdida, la soledad, la falsa esperanza de volver a estar bien y el terror que supone enfrentarse a los problemas de este mundo. Sus tramas secundarias abarcan una serie de temas muy dolorosos que se pasan a través de la adolescencia pero que se mantienen a lo largo de la adultez.

Wayne - Filmin

Además, todos estos personajes carecen casi por completo de tacto. Cada uno anda absorto en sus problemas y les cuesta prestar atención a lo que ocurre a su alrededor más allá de ello. Y esto va más allá de crear personajes carismáticos con los que lograr una historia divertida. Se logra empatizar con casi todos ellos presentándote problemas reales, cotidianos en cualquier persona de a pie. Acabas emocionándote con ellos, cosa que al principio jamás pensarías que podría pasar.

Da igual si eres adolescente o adulto, esta serie se nota que proviene de la gente más macarra de Hollywood por lo que la diversión está asegurada. Wayne junto con su moto y su martillo es imparable. Más de una vez te dejará sin aliento y no podrás parar de verla hasta el final. Tras esos 10 episodios, te quedarás con ganas de más. Una serie que en lo que dura, te da para mandar a la mierda todos tus problemas y desconectar de ellos.

Wayne: A martillazo limpio