Imprimir

A la vuelta de la esquina: Amor y fraternidad en el supermercado

Redacción | 15 de abril de 2019

Película dirigida por Thomas Stuber (Herbert, Teenage Angst) que protagonizan  Franz Rogowski (En tránsito), Sandra Hüller (Toni Erdmann) y Peter Kurth (Babylon Berlin).

A la vuelta de la esquina : CartelDrama| 88 min. |Argentina| 2019

Título: El Kiosco.
Título original: In den Gängen

Director: Thomas Stuber.
Guión: Pablo Gonzalo Pérez.

Intérpretes: Franz Rogowski, Sandra Hüller, Peter Kurth, Andreas Leupold.

Estreno: 12 de abril 
Productora: Adart Producciones

Distribuidora: Surtsey Films.

 

Sinopsis

Christian (Franz Rogowski), un joven solitario y tímido, comienza a trabajar en un gran supermercado. Bruno (Peter Kürth), 'el de las bebidas del pasillo', lo acoge bajo su tutela y rápidamente se convierten en amigos. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Justo al lado trabaja Marion (Sandra Hüller), 'la chica de los dulces', y Christian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto. La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Pero Marion está casada y los sentimientos de Christian por ella parece que no son correspondidos, especialmente, cuando ella un día no regresa al trabajo.

Crítica 

Un hermoso y original drama intimista alemán situado en un decorado poco habitual: las enormes estanterías donde el gran hipermercado tiene almacenados todos los productos que deben irse reponiendo a medida que los agotan los clientes.

Un relato romántico dividido en tres grandes capítulos que tratan sobre la vida de tres empleados, tres historias de dimensiones emocionantes que evolucionan al ritmo que marcan los palés y las carretillas elevadoras que se trasladan incansablemente por los pasillos de ese laberinto desconocido, en el que se mueve una comunidad de trabajadores solidarios que ni siquiera adivinamos que existen.

A la vuelta de la esquina : Foto Franz Rogowski, Sandra Hüller

Un hermoso y original drama intimista alemán situado en un decorado poco habitual: las enormes estanterías donde el gran hipermercado tiene almacenados todos los productos que deben irse reponiendo a medida que los agotan los clientes.

El introvertido y solitario Christian (Franz Rogowski, “Transit”) empieza a trabajar en un gran hipermercado de Dresde. Bruno (Peter Kürth, “Babylon Berlin”), jefe de la división de bebidas, le toma bajo su protección y le enseña el oficio.

En el pasillo de los dulces conoce a Marion (Sandra Hüller, “Toni Erdmann”), de la que se enamora. Se encuentran en la máquina del café y en cada encuentro crecen los sentimientos de Christian acabando por ser su único aliciente ya que pasa la jornada subiendo y bajando cajones de botellas, siempre bajo la incómoda luz de interminables neones que alumbran gigantescos pasillos de inalcanzables estanterías. Pero Marion está casada y un día no acude al trabajo…

A la vuelta de la esquina : Foto Franz Rogowski, Peter Kurth

Tercer largometraje dirigido por Thomas Stuber (“Herbert”, “Teenage Angst”), “A la vuelta de la esquina” –basada en un relato breve escrito por Clemens Meyer– se apoya en la química que se va generando entre todos los protagonistas de esta historia de la vida misma, que han sido ciudadanos de dos Alemanias bien distintas y están llenos de recuerdos y nostalgias, y sobre todo en la pareja formada por Sandra Hüller y Franz Rogowski quienes, he leído en una publicación francesa, “son la pareja de actores de moda en la cinematografía alemana”.

A la vuelta de la esquina : Foto Franz Rogowski, Sandra Hüller

No me extraña: en mitad de ese universo geométrico formado por barras verticales y estantes horizontales con los que se ha compuesto esta hermosa producción, ellos son capaces de generar ternura, emoción e incluso algunas moderadas dosis de felicidad. Lo que decía: como la vida misma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/critica/vuelta-esquina-amor-fraternidad-supermercado/20190415163457009384.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es