Cartelera

DISPONIBLES A PARTIR DEL 27 DE MAYO

"Ariaferma" y "Un amor intranquilo", estrenos exclusivos de la próxima semana en Filmin

unnamed
unnamed

Filmin estrena el próximo viernes 27 de mayo, en suscripción y en exclusiva en plataformas digitales, dos de las mejores películas europeas estrenadas este año en cines en nuestro país. Se trata del film italiano "Ariaferma", de Leonardo Di Costanzo (estrenada en salas en abril por Alfa Pictures), y "Un amor intranquilo", de Joachim Lafosse (que llegó a los cines en febrero de la mano de BTeam).

An Awesome Movie 2

"Ariaferma" es el tercer largometraje de ficción dirigido por Di Costanzo y tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia. Rodada en una de las prisiones más famosas de Italia, la película nos ofrece un fascinante duelo actoral entre dos de los grandes intérpretes del cine transalpino: Toni Servillo ("La Gran Belleza") y Silvio Orlando ("The New Pope"). La historia se ambienta en una cárcel que está siendo abandonada, aunque por problemas burocráticos los traslados han sido bloqueados, por lo que alrededor de una docena de presos, y unos pocos agentes, siguen a la espera de un nuevo destino. En ese contexto, las relaciones entre unos y otros cambian mientras las reglas internas dejan de tener sentido y los protocolos se relajan. La película ganó los premios al Mejor Guion y al Mejor Actor (Silvio Orlando) en los David Di Donatello, los Oscar del cine italiano.

Creepy Film Title

"Un amor intranquilo" es la novena película del belga Joachim Lafosse, director de títulos como "Perder la razón" o "Después de nosotros". Se trata de un drama que narra la historia de una pareja, Leïla y Damien, que lucha por mantenerse unida a pesar de las dificultades que les plantea el grave trastorno bipolar que padece él, y que afecta a todos los aspectos de sus vidas, incluyendo la relación que tienen con su hijo. Leïla Bekhti y Damien Bonnard (ambos nominados en los Cesar por sus respectivos papeles) protagonizan un film que se presentó a nivel internacional en el Festival de Cannes y también pudo verse en el Festival de San Sebastián.