Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE NETFLIX

Heartstopper: Un acierto LGBTQ

62627b598f09f
62627b598f09f

Heartstopper (Serie de TV)

Netflix (estrenos destacados) 22/04/2022  

Heartstopper (Serie de TV)

Título original

Heartstopper
Año
Duración
30 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

 (Creador), 

Guion

Alice Oseman. Novela: Alice Oseman

Música

Adiescar Chase

Fotografía

Diana Olifirova

Reparto

, ver 10 más

Productora

See-Saw Films. Distribuidora: Netflix

Género
Serie de TVRomanceDrama | Colegios & UniversidadAdolescenciaHomosexualidad
Sinopsis
Serie de TV (2021). 8 episodios. Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase.
 
CRÍTICA

En una época donde la corrección política está a flor de piel, los productos actuales parece que se deben ver obligados a introducir personajes de diferentes etnias u orientación sexual. En muchos aspectos es notoria la introducción, pero en ocasiones prima la delicadeza. Dicho esto, ¿qué pasa con Heartstopper?

Sin lugar a dudas, el eje es justamente la homosexualidad y el relato coming of age resulta más que novedoso. Basada en la novela gráfica homónima, que publicó vía web su autora Alice Oseman, está narrada desde la perspectiva de Charlie, un joven abiertamente gay, que se enamora de su compañero de clases, la estrella de rugby Nick, planteándose la duda sobre si su interés romántico le corresponde o no.

Más certera que la misma Oseman para guionizar su obra a la pantalla, imposible: la autora no sólo tuvo una gran libertad para proyectar sus propias inseguridades y lo que significa ser homosexual en un mundo donde la aceptación aún no es absoluta. El hecho de que la acción transcurra en una escuela exclusivamente de hombres es un gran detalle y explora quienes son más tolerantes y quiénes no. No existe término medio en la serie: hay personajes que aman a los gays o están los típicos homofóbicos.

Heartstopper, de Netflix: el personaje más enigmático de la serie es  precisamente el que dio origen a la saga | GQ España

Oseman también amplia la premisa hacia otros personajes secundarios, explorando una relación lésbica o una heterosexual sobre una joven que ama secretamente a su mejor amigo.

No puede negarse que la interpretación de Charlie, a cargo del actor Joe Locke, es la que más brilla por sobre todas las cosas. Cabe destacar que es su debut actoral y sus reacciones son más que genuinas, incluso la serie también magnifica sus sentimientos con segmentos animados, recordándonos su procedencia de las viñetas.

Heartstopper dura apenas 8 episodios y es más que un hecho que una segunda temporada está a la vuelta de la esquina, pero también debo destacar que, de no ser renovada, el final resulta satisfactorio.

Heartstopper: 7 series similares para ver en Netflix

De todos modos, Oseman se muestra optimista sobre la serie y tiene la esperanza de explorar muchos más aspectos de su obra, con material para desarrollar a lo largo de no menos de cuatro temporadas.

En lo personal les recomiendo la serie que pasa volando (cada episodio ronda los 30 minutos). Cinefreaks