Cartelera

EN LOS CINES VERDI DE MADRID LOS MARTES 10, 17 Y 24 DE MAYO

El BCN FILM FEST COLABORA CON LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID OFRECIENDO UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE TRES PELÍCULAS

poster-goya-3-de-mayo-carlos-saura
poster-goya-3-de-mayo-carlos-saura

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) amplia sus actividades y su red de colaboraciones gracias a la Feria del Libro de Madrid. El BCN FILM FEST proyectará en los Cines Verdi de Madrid, en el marco de la 81ª Feria del Libro, una selección de tres películas ofrecidas recientemente en su 6ª edición, celebrada en Barcelona entre el 21 y el 29 del pasado mes de abril. Estas sesiones están previstas para los tres martes previos a la inauguración de la Feria del Libro, el próximo 27 de mayo.

 

La colaboración entre el BCN FILM FEST y la Feria del Libro de Madrid arranca hoy martes día 10 de mayo, con la proyección de “La maniobra de la tortuga” (acompañada del cortometraje “Goya 3 de mayo”), a la que seguirán “Maigret” “Fantasías de un escritor (Deception)”.

 

Martes 10 de mayo, 20:30 horas
GOYA 3 DE MAYO (cortometraje). Dirigida por Carlos Saura.
Reconstrucción de la icónica escena plasmada por Goya. Un viaje que comienza con una inmersión en las imágenes de “Los desastres de la guerra”.
 

LA MANIOBRA DE LA TORTUGADirigida por Juan Miguel del Castillo.
Thriller policiaco y social del director de "Techo y comida" protagonizado por Natalia de Molina y Fred Tatien, que adapta una novela negra del ciclo del inspector Bianquetti.


Martes 17 de mayo, 20:30 horas
MAIGRETDirigida por Patrice Leconte.
Gérard Depardieu interpreta el comisario creado por Georges Simenon en esta adaptación del director de "El marido de la peluquera".


Martes 24 de mayo, 20:30 horas

FANTASÍAS DE UN ESCRITOR (Deception)Dirigida por Arnaud Desplechin.
Premio de la Crítica ACCEC en el BCN FILM FEST 2022. El universo del escritor americano Philip Roth en la adaptación de una sus grandes novelas, "Engaño", interpretada por Léa Seydoux, premio a la Mejor Actriz en el BCN FILM FEST 2022.