martes. 25.06.2024
descarga
descarga

Ali y Ava

Cartelera España 26 de agosto  

Ali y Ava

Título original

Ali & Ava
Año
Duración
95 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección

Guion

Clio Barnard

Música

Harry Escott

Fotografía

Ole Bratt Birkeland

Reparto

Productora

BBC Films, BFI Film Fund, Moonspun Films

Género
DramaRomance
Sinopsis
Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música. 
 
CRÍTICA
Ali & Ava es una de esas películas sociales que desde sus primeros fotogramas dejan claro cuál es el mensaje y la dirección que buscan tomar. La nueva cinta escrita y dirigida por Clio Barnard (Dark Driver) no engaña y se presenta como un pequeño drama social obrero sobre dos personas adultas (maduras) que se sienten solas y que acaban encontrando el amor ante la indiferencia de un mundo gris y cruel. Si a esto le añadimos que cada personaje pertenece a un grupo étnico distinto, más un poco de marginalidad, divorcios y clase obrera inglesa, ya tenemos todos los ingredientes para un nuevo dramón. No hay más, no lo busquen.
Ali & Ava': Love blooms for two immensely likable lonely hearts - The  Washington Post
Entre cliché y cliché Ali & Ava busca la originalidad con una banda sonora llena de buenas melodías y clásicos anglosajones que irán sonando a lo largo de la película para ir dando forma a esta, seamos claros, insípida historia de amor. Que nadie se espere una película musical con grandes temazos y clásicos, se trata solo de pequeños puentes musicales que harán que la historia se nos haga algo menos pesada y gris y que los protagonistas se puedan ir conociendo. El resultado está muy lejos del cine social de Ken Loach, siendo su recta final una amalgama de tópicos y convencionalismos que acaban sumergiendo la historia en el dramón más descardado.
 
La cinta busca retratar la vida de personas al borde la marginalidad que simplemente buscan sobrevivir ante la desidia e injusticia que les rodea, el problema es que el guion, buscando un perfil neutro y poco brillante de sus criaturas, nos acaba llevando hacia el aburrimiento. Se trata de una historia gris que busca hablar sobre la división de clases y culturas, pero que lo hace de una manera llena de tópicos y cursiladas. Nada que no hayamos visto ya en otras muchas películas.
Crítica: Ali & Ava - Cineuropa
Lo cierto es que la nueva película dirigida por Clio Barnard no busca ocultar nada y se muestra clara desde el principio. Se dirige hacia un público muy claro que espera exactamente eso y que quizás pueda encontrarlo de interés. Personalmente me ha resultado una película tremendamente aburrida llena de personajes igualmente aburridos y faltos de carisma y pasión.

 

 

Ali & Ava: Las melodías de la vida