martes. 29.11.2022
1625993936449_0620x0435_0x0x0x0_1625994096950
1625993936449_0620x0435_0x0x0x0_1625994096950

Los amores de Anaïs

Cartelera España 4 de marzo

Los amores de Anaïs

Título original

Les amours d'Anaïsaka 
Año
Duración
97 min.
País
Francia Francia
Dirección

Guion

Charline Bourgeois-Tacquet

Música

Nicola Piovani

Fotografía

Noé Bach

Reparto

Productora

Année Zéro, Les Films Pelléas, arte France Cinéma, Canal+, Ciné+, CNC, Région Bretagne, Région des Pays-de-la-Loire, Cinémage 15

Género
RomanceComediaDrama
Sinopsis
Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Tiene un novio al que ya no ama. Anaïs conoce a Daniel, quien inmediatamente se enamora de ella. Pero Daniel vive con la escritora Émilie, y Anaïs se queda prendada de ella y de su seguridad en sí misma.
 
CRÍTICA

Comedia francesa romántica y literaria, «Los amores de Anaïs[1]», irrupción en el largometraje de Charline Boutgeois-Tacquet con un trío de actores que es su mejor aval –Anaïs Demoustier (‘El cumpleaños de Ariane‘), Valeria Bruni Tedeschi (‘Locas de alegría‘) y Denis Podalydés (‘El buen maestro‘)- es todo un tratado sobre el deseo y  demuestra la enorme importancia que tiene la existencia de «química» en la pantalla.

La que, a lo largo de poco más de hora y media de proyección se va generando entre las dos actrices, en mi opinión salva la historia bastante previsible de la seducción de una solitaria y serena escritora madura por una impetuosa treintañera que vive al día y sigue buscando su lugar en el mundo. Y mientras tanto, carpe diem

Trailer de Les amours d'Anaïs (HD) - YouTube

En una continua huída hacia adelante. Anaïs, una exasperante hedonista de treinta años que oficialmente está haciendo la tesis para finalizar sus estudios universitarios, tiene problemas económicos, llega tarde a sus citas y falta a sus obligaciones, persigue el absoluto y escapa de la obligación de tener que pagar el alquiler, de la fatalidad del cáncer de su madre y de la escasa seguridad de un novio de su edad, se refugia en la relación con Daniel, un editor que le saca más de veinte años. Hasta que conoce a Emilie, escritora y compañera de Daniel, con la que entabla un idilio de verano. 

No es la película de un trío sino el relato de los sucesivos intentos de una eterna adolescente por encontrarse y llenar el aspecto sentimental de su vida. La realizadora Charline Bourgeois-Tacquet ha prolongado el argumento de un cortometraje anterior –«Pauline asservie»- en una historia larga,  más convincente en los momentos de comedia que cuando intenta escudriñar los siempre complicados  meandros sentimentales.  

LES AMOURS D'ANAÏS de Charline Bourgeois-Tacquet - Bande annonce - YouTube

Las historias de amor  de Anaïs son fugaces, se suceden sin dejar posos amargos, carecen de consecuencias. Tras una primera parte de la película en la que una claustrofóbica Anaïs atraviesa varias veces la pantalla corriendo a derecha e izquierda, entrando en negocios y subiendo escaleras de cuatro en cuatro, cruzando las calles montada en su bicicleta y citándose con su exnovio para anunciarle que está embarazada y va a abortar, empieza el relato –ya más tranquilo, y en automóvil- de sus sucesivos amores con el editor y la escritora. 

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/clip-exclusiva-amores-anais/20220302190048016200.html

Los amores de Anaïs: Amor y deseo muy francés
Comentarios