Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE PRIME VIDEO

Clarice: La cacería aún no termina

f768x1-30574_30701_5050
f768x1-30574_30701_5050

Clarice (Serie de TV)

Amazon Prime Video España 29/04/2022

Clarice (Serie de TV)

Título original

Clarice
Año
Duración
43 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

 (Creador),  (Creador), 

Guion

Alex Kurtzman, Jenny Lumet, Thomas Harris, Tess Leibowitz. Novela: Thomas Harris

Fotografía

Glen Keenan

Reparto

, ver 11 más

Productora

CBS Television Studios, MGM Television, Metro-Goldwyn-Mayer, Secret Hideout. Distribuidora: CBS

Género
Serie de TVThrillerDrama | CrimenPolicíacoAños 90
Grupos
Hannibal Lecter | Adaptaciones de Thomas Harris
Sinopsis
Serie de TV (2021). 13 episodios. 'Clarice' se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de El silencio de los corderos. La serie profundiza en la historia personal no contada de Clarice Starling, cuando regresa al trabajo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras se mueve por el mundo político de Washington, D.C. 
 
CRÍTICA DE SOLEDAD COLINA

Clarice (2021) es una serie norteamericana que se desarrolla sólo un año después de los siniestros eventos que rodearon al clásico El silencio de los inocentes (Jonathan Denme, 1991), basado a su vez en la aclamada novela homónima escrita en 1988 por Thomas Harris. La historia continúa en 1993 y sigue la vida profesional y personal de la detective Clarice Starling, en esta oportunidad interpretada por la actriz Rebecca Breeds.

Clarice vuelve al ruedo tras la traumática experiencia que le tocó vivir junto al psicólogo y asesino caníbal Hannibal Lecter, tras la búsqueda del psicópata Buffalo Bill y el rescate con vida de Catherine Martin, involucrándose en la política mientras sigue persiguiendo a depredadores y psicópatas de índole sexual en Washington D.C. Gracias a esta interesante e intensa serie, a lo largo de 13 episodios, nos interiorizamos más acerca de la compleja psicología de esta cazadora moderna y su labor en la sociedad norteamericana en los años 90’.

Clarice': Meet Agent Starling's FBI ViCAP Colleagues (PHOTOS)

Se intuye en el argumento un fuerte respeto hacia la película original, que fue todo un hito y un magnífico quiebre en el tipo de cine policial estadounidense, mucho más allá del excelente material en que estaba apoyado, las novelas de Thomas Harris. Por recomendación de la madre de la traumada Catherine, la fiscal general Ruth Martin (Jayne Atkinson), Clarice se unirá al VICAP, un programa de búsqueda y detección de criminales violentos, que lleva una ardua investigación sobre tres asesinos en serie que están horrorizando el lugar.

Watch Clarice Season 1 | Prime Video

Su jefe es Paul Krendler (Michael Cudlitz), con quién Clarice no se llevará nada bien y su tarea se volverá bastante tediosa debido al pensamiento bastante misógino y esquivo del resto de sus compañeros: el francotirador Tomas Esquivel (Lucca de Oliveira), Murray Clarke (Nick Sandow) y Emin Grigoryan (Kal Penn).

Por problemas de derechos el personaje de Hannibal Lecter apenas es nombrado en la serie, y la trama se apoya simplemente en Clarice, el severo trastorno que sufre tras el caso de Buffalo Bill y sus aspiraciones de tener una existencia más o menos normal. Clarice lleva sobre los hombros el peso de ser casi una celebridad, de su psicología dañada y en miras de un futuro mejor, muy a pesar de todas las situaciones escalofriantes que la rodean. Como comienzo titulando está reseña, para Clarice la cacería de los peores psicópatas aún no termina… CINEFREAKS