Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE ESTRENO DE DISNEY+

El club secreto de los no herederos al trono: Realeza de día y Superheroes de noche

Hoy se estrena en Disney Plus su nueva película original “El club secreto de los herederos al trono” sobre un grupo de jóvenes que son los segundos en el trono de sus naciones y que son mandados a una escuela parecida a la de los x-men y formar parte de una organización secreta para salvar el mundo y saber utilizar sus habilidades especiales.

El club secreto de los No Herederos al trono

Disney+ 25 de septiembre  

El club secreto de los No Herederos al trono

Título original

Secret Society of Second-Born Royals aka 
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección

Guion

Andrew Green, Alex Litvak (Historia: Austin Winsberg, Alex Litvak, Andrew Green)

Música

Leo Birenberg

Fotografía

Jaron Presant

Reparto

Productora

Distribuida por Disney+. Disney+, Disney Channel

Género
FantásticoAcciónAventuras | Superhéroes
Sinopsis
Conocemos a Sam, una princesa nacida en segundo lugar. No es la típica princesa y no encaja en ese mundo. Cuando su madre, la reina, la envía a clases de verano en un internado, Sam averigua que es una tapadera: ella y los demás alumnos descubren que tienen superpoderes y que están ahí para entrenar y entrar a formar parte del club secreto de los no herederos al trono. ¿Serán capaces de aprender a usar sus poderes para salvar sus reinos?.
 
CRÍTICA DE SANTIAGO ORTIZ MARTÍN

Hoy se estrena en Disney Plus su nueva película original “El club secreto de los herederos al trono” sobre un grupo de jóvenes que son los segundos en el trono de sus naciones y que son mandados a una escuela parecida a la de los x-men y formar parte de una organización secreta para salvar el mundo y saber utilizar sus habilidades especiales.

El club secreto de los no herederos al trono’ cuenta la historia de Sam. Es una adolescente rebelde miembro de la realeza que descubre que tiene súper poderes debido a un rasgo genético que sólo tienen los segundos en la línea de sucesión. Sam es segunda en la línea al trono de Illyria y siempre se está preguntando qué significa ser miembro de la realeza. A diferencia de su hermana mayor, Eleanor, que tiene casi 18 años y está formándose para convertirse en la siguiente reina, Sam prefiere tocar con su grupo de música y montar un concierto para protestar contra la monarquía, lo que acaba con un inevitable encontronazo con las autoridades. La reina Catherine, harta del comportamiento de su hija, la envía a clases de recuperación en un internado de verano para la realeza. Pero Sam averigua que es una tapadera: ella y los otros cuatro príncipes no herederos descubren que tienen súper poderes. Y que están ahí para entrenar y formar parte de un club secreto muy especial.

Crítica de 'El club secreto de los no herederos al trono', Disney+ continúa  el legado de Disney Channel - En tu pantalla

Se nota que las películas juveniles para atraer al público más joven en tiempos de confinamiento están a la orden del día porque sobre todo en las plataformas cada semana están estrenando contenido relacionado con este target, porque ya que son los jóvenes los que más contenido ven hoy en día.

Disney en los últimos años con películas como High School Musical, Los Descendientes o Avalon High donde no destaca por sus efectos especiales, sino por atraer al público más joven con historias actuales en el instituto, villanos Disney cantando y convirtiéndose en buenos o jóvenes de la realeza con superpoderes que tienen que salvar sus reinos son productos meramente hechos para y por Disney Channel, aunque el último de ellos se ha estrenado en la plataforma Disney Plus.

La base de esta nueva historia es un grupo de jóvenes que son los segundos herederos al trono con unas habilidades especiales, una especie de Patrulla X juvenil que intentará fortalecer y controlar sus poderes antes de salir al mundo a proteger sus reinos. Un producto que a primera vista podríamos pensar haber visto, pero sorprende y te va enganchando poco a poco según va transcurriendo la trama.

El club secreto de los no herederos al trono': 'royals' superheroicos

La directora de esta cinta es Anna Mastro la cual ha creado un filme que tiene todo el potencial para convertirse en una nueva franquicia como ya ocurrió anteriormente con otras sagas como El Corredor del Laberinto o Divergente. Consigue que la historia vaya de menos a más, pero sobre todo que no sea demasiado lineal y te vaya sorprendiendo a medida que vamos conociendo la trama y a los protagonistas.

Aunque la historia se centre casi solo en Sam (Peyton Elizabeth Lee) y su motivación por no seguir la jerarquía de la familia a la que pertenece, el resto de miembros de la sociedad secreta y como se van abriendo los unos con los otros y ese camino por conocer y controlar sus poderes está genial y hacen de la película con un ritmo trepidante y conseguir encandilar a los más jóvenes.

Como toda película Disney, tiene su mensaje y aquí no sabríamos especificar cual es, pero creemos que es “El de buscar nuestro propio camino” y “Nada es Imposible” como remarca bastante la cinta en más de una ocasión.

Disney+'s Secret Society of Second-Born Royals first look | EW.com

A nivel interpretativo el grupo de jóvenes esta genial en su papel y comenzamos con Sam (Peyton Elizabeth Lee) una antisistema de la monarquía que quiere vivir su propia vida y no seguir una vida impuesta, su super poder es el de tener super sentidos que la ayudan a salir de algún que otro embrollo, pero también ha meterse en líos y lo que conlleva pasar todo el verano en una escuela de verano, de la cual luego se da cuenta que es una sociedad secreta para segundos al trono con poderes.

El resto del grupo está formado por Tuma (Niles Fitch) cuyo poder es el control mental y que la gente haga lo que el diga, January (Isabella Blake Thomas) cuyo poder es quitarle el suyo a todo el que toca y tiene un papel fundamental en la trama, Princesa Roxana (Olivia Deeble) es la pija e influencer del grupo cuyo poder es la invisibilidad y por último tenemos a Matteo (Faly Rokotohavana) el marginado y cuyo poder es controlar a los insectos.

Un grupo de lo más peculiar y diferente, pero cada vez que van entrenando y aprendiendo los unos de los otros consiguen forjar una amistad, que al comienzo era impensable y finalmente trabajar juntos para derrotar al villano de la cinta que no desvelaremos aquí para mantener la intriga.

En definitiva, El Club De Los No Herederos al Trono es una película trepidante y made in Disney Channel que pretende enganchar al público más juvenil, pero es una cinta que ofrece algo más que un simple entretenimiento y es una historia interesante que va a enganchar a muchos y que seguramente veremos más por el final abierto que nos deja.

Lo Mejor: El grupo de jóvenes

Lo peor: el villano y que el público la sobrevalore

Nota: 7