lunes. 15.04.2024
9788419110558
9788419110558

el diccionario de las palabras olvidadas-pip williams-9788419110558

Indudablemente Pip Williams ha demostrado una vez más su talento innato a la hora de escribir su primer libro. De una manera sublime a la par que envolvente nos relata cómo es el día a día en ese lugar extraordinario pleno de sabiduría que es el scriptorium.

Es relevante destacar la majestuosidad con la que describe a cada uno de los personajes. A los que allí residen y a los que no, no dejando ni un ápice de la manera de ser y de trabajar de cada uno de ellos. Su escritura es arrolladora y llena de sensibilidad literaria, consiguiendo que el lector paladee cada palabra, cada frase. Una novela que instruye. Un libro recomendable. 

El diccionario de las palabras olvidadas: Libro del año (Éxitos literarios)  : Williams, Pip, Sánchez, Ana Isabel: Amazon.es: Libros

La autora nos narra una apasionante historia mezclando realidad y ficción, ya que en esta época las mujeres no tenían derecho al voto; no existía el divorcio no estaba aprobado el aborto, además de que la diferencia entre clases era más que palpable. 

Basada en la vida de una niña huérfana de madre con una curiosidad desbordante sobre las palabras y su significado, con un padre volcado en su educación cuyo trabajo consistía en el estudio de la lexicografía y la elaboración del primer diccionario de Oxford. Desde su infancia hasta su adultez "Esme" está vinculada al "scriptorium", un lugar apasionante para ella. Allí pasará por etapas muy duras, como la adopción obligada de la "niña", el fallecimiento de su progenitor y la pérdida de su amor.

Pip Williams: “¿Las palabras significan cosas diferentes para hombres y  mujeres?” - Librujula

Desde el primer momento que vi este libro en la revista "Qué leer" me cautivó su título y su portada. El diseño de ésta es muy atractivo, con el baúl o maleta repletos de vivencias construidas por las palabras, en ese mismo instante lo asocié con nuestra memoria y con todas esas historias que almacenamos en ella. 

Leer esta magnífica novela ha sido para mí como navegar en aguas calmadas. Aún existiendo momentos trágicos en la vida de la protagonista principal, la escritora consigue que se perciban de manera natural, como así es la vida. Dándoles la serenidad o la vitalidad que cada situación ha requerido. 

Una gran experiencia literaria.

 

El Diccionario De Las Palabras Olvidadas