Cine Nueva Tribuna

CRÍTICA DE SERIE DE FILMIN

El Rey De Varsovia

el-rey-de-varsovia-4
el-rey-de-varsovia-4

El Rey de Varsovia (Serie de TV)

Filmin (últ. incorporaciones) 1 de febrero

El Rey de Varsovia (Serie de TV)

Título original

Król (TV Series)
Año
Duración
60 min.
País
Polonia Polonia
Dirección

Guion

Lukasz M. Maciejewski, Szczepan Twardoch, Anna Bielak, Leszek Bodzak, Jan P. Matuszynski, Dana Lukasinska

Música

Atanas Valkov

Fotografía

Kacper Fertacz

Reparto

, ver 66 más

Productora

Canal+ Polska, Aurum Film

Género
Serie de TVDramaThriller | CrimenAños 30
Sinopsis
Serie de TV (2020). 8 episodios. Narra los altibajos de un grupo mafioso que causaba miedo a la población polaca varios años antes del estallido de la II Guerra Mundial. Jakub Szapiro, un boxeador judío, se ve inmerso en una conspiración política que decidirá el futuro de la nación. Serie basada en la novela homónima escrita por Szczepan Twardoch.

El Rey de Varsovia, nueva serie de filmin, con trasfondo histórico y escenas violentas.

Krol,  el rey de Varsovia, una serie imprescindible para los amantes de las serie con trasfondo histórico.

El rey de Varsovia está basada en el bestseller homónimo de Szczepan Twardoch, por el que el escritor fue nominado al Premio Literario Gdynia en 2017. Una historia de gánsters en el período entreguerras que luchan por dominar la elegante ciudad de Varsovia.

Una de las escenas que se dan al comienzo de la producción, con dos bandos en pleno acto violento, con ese encuadre perfecto en el que se puede divisar todas las calles y la lucha de ambos, nos recuerda al comienzo de la película “Gangs of NY".

El Rey de Varsovia - Filmin

Pero no solo se queda ahí,  con ese primer impacto, la serie continúa con una exquisita concatenación de planos detalles, apoyado por una fotografía de época, utilizando colores fríos para darles más realismo y dramatismo a esta serie.

Un guión con diálogos rápidos y con gran carga que van presentando a cada uno de los personajes y el peso que irán adquiriendo a lo largo de la misma. No obstante, para que entendamos la historia que nos narran, optan por flashbacks que nos van dando una interpretación para que seamos capaces de diseñar a los personajes y sus actitudes y circunstancias. Recordemos también que, en filmes de gánsteres estos métodos cinematográficos son bastantes utilizados, como es el caso de “El Padrino".

Estreno en Filmin de 'El Rey de Varsovia', la exitosa serie polaca de  gánsteres

Otro de los grandes rasgos de esta producción es el vestuario ,la ambientación, y el número elevado de actores y extras, y como se acoplan formando escenas perfectas.  Un método difícil de ser rodado pero que demuestra la pericia y el buen trabajo del director de la serie.

En definitiva, una serie de gansters que no dejará insatisfecho a nadie, donde las escenas de violencia están servidas en primer plano.